La cotización mundial del crudo mantiene su tendencia al alza

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió ayer un 0,97 % y cerró en 63,57 dólares el barril, por primera vez por encima de 63 dólares en tres años, después de conocerse una nueva caída de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos, en tanto el barril de petróleo Brent para entrega en marzo cerró en el mercado de futuros de Londres en 69,20 dólares, un 0,55 % más que al término de la sesión anterior.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, subieron 0,61 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia en Estados Unidos cerró por encima de la barrera de 63 dólares por primera vez en los últimos tres años, después de conocerse un nuevo descensos de las reservas semanales de crudo, aunque menor de lo que esperaban los analistas.

El Departamento de Energía publicó ayer que los inventarios de petróleo cayeron la semana pasada en 4,9 millones de barriles, hasta los 419,5 millones, menos de los 3,5 millones de barriles que habían anticipado los expertos.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un aumento de 0,38 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 68,82 dólares.

Una caída de las reservas estadounidenses mayor de la que esperaban los analistas impulsó por tercera jornada consecutiva el precio del Brent, que continúa en niveles máximos desde 2014.

Las reservas de crudo de Estados Unidos cayeron la semana pasada en 4,9 millones de barriles, por encima de los 3,5 millones que habían anticipado los expertos, mientras que las importaciones diarias desde el primer consumidor mundial de petróleo descendieron en 308.000 barriles.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico