La cuenta 2016 y el presupuesto 2018 pasan hoy por audiencia pública en el Concejo

Se realizan en el Concejo Deliberante las dos audiencias públicas para debatir la cuenta presupuestaria del ejercicio 2016 y el proyecto de presupuesto 2018.

A partir de las 8:30 se realizan en el Concejo de Comodoro Rivadavia las dos audiencias públicas para debatir la cuenta presupuestaria del ejercicio 2016 y el proyecto de presupuesto 2018. El número de inscriptos es muy bajo, por lo que se desprende que estos espacios de debate ciudadanos, no vinculantes, no se demorarán más de una hora cada uno de ellos. Mañana se efectuará la audiencia pública por la ordenanza tributaria anual. Una vez que los proyectos pasen por audiencia pública, deben ser avalados por los concejales en segunda lectura para su aprobación definitiva.

Desde las 8:30 se realiza, en el Concejo Deliberante, la primera de las audiencias públicas que fueron convocadas para hoy y por las que se debatirá la cuenta del ejercicio presupuestario municipal 2016. Mientras, a partir de las 10:30 se pondrá a consideración de los ciudadanos el proyecto presupuestario 2018.

Para la primera audiencia hay un solo inscripto, en tanto que 37 ciudadanos se anotaron para la relativa al ejercicio financiero del año próximo.

Los dos proyectos fueron aprobados en primera lectura -junto a la ordenanza tributaria anual 2018-, durante la sesión realizada el viernes 17 de noviembre, donde inmediatamente se convocó a las audiencias públicas que se desarrollarán entre hoy y mañana.

En la sesión de aprobación, el titular de la comisión de Hacienda, el concejal del Frente para la Victoria, Maximiliano Sampaoli, dijo que la cuenta 2016 tiene “un déficit aceptable respecto al presupuesto “ y que “los residuos pasivos, que son de $307 millones, es una previsión menor a la esperada”.

Mañana, a las 8.30, se realizará la audiencia en la que se debatirá la ordenanza Tributaria Anual, para la que solo hay cuatro ciudadanos inscriptos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico