La diputada Torres Otarola gestiona la llegada de Eduardo Duhalde

La diputada Cecilia Torres Otarola, que integra el boque unipersonal "Juntos para Chubut", confirmó ayer a este diario que trabaja para que el expresidente Eduardo Duhalde visite la provincia. Sería en abril y el lugar elegido la cordillera. "La idea es volver a consolidar el peronismo en una unión", apuntó la legisladora que estuvo presente ayer en la inauguración del periodo de sesiones del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia.

En diálogo con El Patagónico Torres Otarola recordó que en diciembre presentó el boque unipersonal “Juntos para Chubut” y desde hace varios meses viene “trabajando en diálogo directo con el sector del duhaldismo, con sus apoderados legales dentro de lo que es la lista ‘Justicia y Dignidad Peronista’”.

La legisladora consideró: “estamos convencidos que necesitamos volver a reconciliar el peronismo y en la figura del doctor Duhalde convergen muchos peronistas más allá de las líneas internas”.

La idea “es volver a consolidar el peronismo en una unión, fortalecer lo que el peronismo siempre ha tenido, empezar a trabajar con conceptos muy básicos como el municipalismo, ver cuestiones básicas que cualquier vecino plantea para su localidad que tienen que ver con su bienestar desde lo que es el ordenamiento de los basurales, la urbanización y servicios públicos”.

También ponderó analizar “las matrices productivas de cada región, empezar a darle volúmenes a las unidades básicas para que realmente podamos tener ese nivel de competitividad. En todo ese camino hemos ido aunando criterios. El doctor (Eduardo) Duhalde quiere que estén todos, que realmente podamos converger en un espacio donde haya pluralidad, una discusión y un debate serio”, agregó.

La diputada también recordó que el viernes presentó un escrito ante el Partido Justicialista con los fundamentos de la apertura del bloque “que tienen que ver hoy con la correlación de estar alineada a la lista del doctor (Eduardo) Duhalde”.

“Presenté un poder legal firmado por los apoderados de la línea del doctor para que yo sea la apoderada local en la provincia”, explicó.

En ese marco, Torres Otarola anticipó que el expresidente podría llegar a Chubut durante el próximo mes, y el acto tendría como escenario la ciudad cordillerana de Esquel.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico