La directora del centro asistencial aseguró que se garantiza la atención básica

La directora del Hospital Regional, Myriám Monasterolo se refirió a la difícil situación económica que atraviesan los empleados del sistema sanitario provincial debido a la falta de pago de haberes y brindó tranquilidad a la población al señalar: “a pesar de no haber cobrado sus salarios, el personal médico se encuentra asistiendo a los pacientes internados en sala y se reciben en la guardia todas aquellas situaciones de urgencia”.

En ese sentido, informó: “los Centros de Asistencia Primaria de la Salud (CAPS) de los Barrios San Cayetano, Máximo Abásolo y Próspero Palazzo (mañana y tarde) están funcionando con guardias mínimas” y agregó: “en esta batalla por la Defensa de la Salud Pública no hay veredas, todos estamos del mismo lugar luchando por mantener en pie al Hospital Regional y por brindar la mejor calidad de atención a nuestros pacientes”.

El comunicado textual de la directora del Hospital Regional señala: “Ante la situación que vive actualmente el Hospital Regional con la mayoría de los servicios asistenciales de retención por la falta de percepción de haberes, el equipo directivo del Hospital Regional quiere informar a la comunidad que el personal, a pesar de no haber cobrado sus salarios, se encuentra asistiendo a los pacientes internados en sala y recibe en la guardia todas aquellas situaciones de urgencia y emergencia. Asimismo informamos que los CAPS San Cayetano, Máximo Abásolo y Próspero Palazzo (mañana y tarde) están funcionando con guardias mínimas”.

“A sabiendas que el reclamo de los trabajadores es totalmente legítimo, acompañamos el mismo. Somos conscientes de las dificultades cotidianas que atraviesa el Hospital en este marco de crisis financiera provincial y lo que significa estar al frente de los pacientes pensando si se va a contar con el insumo, el equipamiento o el recurso humano necesario, por ello cada día nos comprometemos desde la gestión para garantizar la mejor atención posible a la comunidad”, añade.

“En esta batalla por la defensa de la Salud Pública no hay veredas, todos estamos del mismo lugar luchando por mantener en pie al Hospital Regional y por brindar la mejor calidad de atención a nuestros pacientes”.

“Por ello, queremos hacer público nuestro agradecimiento a todo el personal operativo, administrativo y profesionales médicos, enfermería y demás especialidades, que día a día sostienen este Hospital con su compromiso y esfuerzo, a pesar de las dificultades por las que transitan cotidianamente”, concluye.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico