La directora del Hospital de Trelew se contagió antes de vacunarse

No obstante, aclaró que "uno se ponga la vacuna no quiere decir que no nos podamos enfermar".

Ya recuperada y en funciones, la directora del Hospital de Trelew, Mariela González habló sobre cómo se dio el contagio de Covid-19 y dijo que fue anterior a recibir la vacuna Sputnik V.

“Seguramente contraje el virus estando de guardia. Me siento muy bien. Prácticamente estuve sin síntomas durante mi aislamiento”, señaló.

“Me vacuné con la primera dosis y trabajando me contagié, seguramente en días previos a recibir la primera dosis de la vacuna. Nada tiene que ver con la vacuna si no por un contacto que podría haber tenido en cualquier momento”, añadió.

Además, aseguró: “que uno se ponga la vacuna no quiere decir que no nos podamos enfermar. Uno se vacuna para tener mayor protección y no enfermarse de forma grave. Es una herramienta más que nos da el organismo para poder defendernos”.

En relación a la inmunización del personal de Salud en Trelew, destacó que atraviesa la etapa final de la vacunación. “Empezamos con la primera línea que era la Guardia, la Terapia y el Laboratorio. Después empezamos a incorporar listas desde el área externa, los servicios privados y los que hacen hisopados en el Plan Detectar. Todos fueron involucrados”.

“Ahora llega la segunda dosis. Vamos a ver qué logística se emplea. Son vacunas con otro componente dirigidas para los ya vacunados”, concluyó en diario Jornada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico