La echaron de la cooperativa: "Me decían que tenía que bajar de peso"

Estefanía Peloff sostuvo que sintió presiones que estaban relacionadas con dejarle de asignar tareas o no permitirle participar de capacitaciones y reuniones. Fue en la cooperativa de Esquel.

Con 13 años de antigüedad, Estefanía Peloff fue despedida de la Cooperativa 16 de Octubre de Esquel y denunció que se trata de “un despido sin causa”. Ejerció su labor hasta el 21 de noviembre en la Oficina Técnica de Servicios Sanitarios y al llegar a su casa se encontró con el telegrama de despido, “sin ningún tipo de aviso”.

Al respecto, sostuvo que “desde hace un año y medio venía sufriendo persecución laboral por parte del jefe de la Oficina, Mauricio Mateos y de Carlos Moraga, jefe del Departamento de Relaciones Laborales”.

“Me duele muchísimo estar fuera de mi trabajo y siempre intenté recomponer las cosas”, indicó en referencia a esta situación. Según sus declaraciones, las presiones estaban relacionadas con dejarle de asignar tareas y no darle participación en capacitaciones y reuniones, lo cual según argumenta, comenzó a afectarle psicológicamente.

Ante la situación de despido, el Sindicato Regional de Luz y Fuerza convocó a una audiencia de partes, donde estuvieron presentes la Federación de Cooperativas de Chubut y el Consejo de Administración de la Cooperativa.

De acuerdo a lo que expresó Peloff, durante dicha reunión, desde el Consejo de Administración “se mantuvieron firmes en su postura y dijeron que no van a declinar su decisión”.

Al ser consultada por el trato que recibía, indicó que hasta escuchó comentarios de uno de los responsables de recursos humanos respecto a su cuerpo. "Me decía que no tenía temple, que era verborrágica y que tenía que bajar de peso", sostuvo Estefanía.

En este sentido Pellof remarcó que está actuando su abogado para encontrar soluciones en el contexto de su despido y que no quiere la indemnización de 13 millones de pesos sino recuperar su trabajo.

Fuente: EQSNotas

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico