La Escuela 23 también fue tomada y los padres se manifestarán hoy en el Centro

Padres de estudiantes de la Escuela 23 de Próspero Palazzo tomaron ayer el establecimiento para pedir que se solucione al conflicto docente. Señalaron que desde el inicio del ciclo lectivo solo hubo una semana de clases. La situación se agrava en Comodoro Rivadavia y los padres de distintos establecimientos se manifestarán hoy a las 15 en la plaza San Martín.

La postal en la Escuela 23 del barrio Próspero Palazzo es la misma que en otras cinco instituciones que fueron tomadas por padres en Comodoro Rivadavia. Sillas, banderas y termos son los únicos elementos que se repiten a las afueras de estos establecimientos en reclamo de una solución al conflicto docente en Chubut.

Es que a más de dos meses del reclamo de los trabajadores estatales en contra del pago escalonado de sus haberes, la situación preocupa a la comunidad porque comienza a peligrar el ciclo lectivo.

Ante ese panorama, los padres de la Escuela 23 decidieron realizar una toma pacífica del establecimiento. No hay candados ni cadenas. Se trata de una custodia permanente y la escuela está abierta permanece abierta para todos aquellos que quieran interiorizarse del reclamo docente.

“Vienen padres y docentes y se les entregó un panfleto de la lucha que venimos sosteniendo. Hoy por hoy tenemos que luchar por la educación de la escuela pública. Por eso hablamos con todos los padres que vienen para tratar de explicarles como viene la mano”, sostuvo Cristina Pardo, una de las mamás que participa de la toma.

“Esto pasa por una cuestión de solidaridad y necesitamos la unión de todos los padres. Hoy (por ayer) no se están dando clases en el establecimiento. El lunes tampoco habrá clases y estaremos acá estas que nos brinden una solución como Gobierno. Nosotros como padres de la Escuela 23 entregamos una nota al gobernador (Mariano Arcioni) y nos manifestamos en la calle, pero parece que nada es suficiente. Hay padres de la escuela que no están enterados o no se quieren enterar de la problemática de la educación porque este no es solo problema para los docentes sino de todos porque está en juego la educación”, consideró Pardo.

MANIFESTACION

EN EL CENTRO

La situación empeora en Comodoro Rivadavia a tal punto que es la única ciudad en Chubut que tiene instituciones tomadas en reclamo de una solución al conflicto docente. Es por eso que los padres de estudiantes de distintas instituciones realizarán hoy, a las 15, una manifestación en la plaza San Martín para demostrar su descontento y pedir por el reinicio del ciclo escolar.

“Estamos con varios padres de distintas escuelas trabajando para que los chicos puedan volver a clases lo más pronto posible. Acá no hay nadie distinto y todos pueden participar. Tanto de escuelas públicas como de privadas porque esto nos atraviesa a todos por igual”, manifestó Pardo.

En este sentido, detalló que se pedirá que en Comodoro “se vuelva a tener clases pero jornada completa no media jornada como se viene teniendo desde que comenzó el ciclo lectivo” y explicó que desde marzo “los chicos no han tenido más de una semana de clases. Hay casos en el que tardaron dos semanas en arrancar las clases y después tuvieron media jornada. Esto no puede seguir así. Queremos una solución a todo esto”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico