La Escuela de Arte será la sede fija del Plan Detectar

El lunes comenzará a funcionar el espacio fijo para controlar los casos positivos. Habrá cuatros CAPS en zona norte y sur para complementar las tareas y aliviar las guardias de los hospitales.

Las tareas de ir a buscar los casos positivos de coronavirus finalizarán al instalarse sedes fijas en distintos sectores de Comodoro. La primera de ellas será la Escuela de Arte. El espacio público abrirá sus puertas a partir del lunes y durante todo noviembre será el punto de referencia para que los ciudadanos que tengan síntomas compatibles con COVID-19 puedan realizarse los estudios.

Evaluación, planilla, testeo rápido, y asistencia de la gente serán las acciones que realizarán las autoridades sanitarias en el establecimiento educativo.

“Nuestra idea, desde el primer momento, fue buscar los casos positivos en los grandes barrios. Tenemos que reorganizar la gente para darles un respiro. Y en nuestro análisis coincidimos en que la Escuela de Arte era el mejor lugar para todo noviembre y si es necesario que se quede un tiempo más porque está cerca de los hospitales y tiene buen acceso al transporte público”, aseveró el secretario de Salud municipal, Carlos Catalá.

En diálogo con El Patagónico, el funcionario manifestó que “en el transcurso de noviembre vamos a poner cuatro CAPS en zona norte y sur. Tenemos que ver qué cantidad de mesas y personal tenemos a disposición. En principio, Provincia piensa que sean San Cayetano y Standart Norte. Nosotros fijamos que sean Castelli por zona norte y por zona sur que se lleven a cabo en Isidro Quiroga y en el Moure. Pero en la zona sur vamos a ir cambiando porque así lo marca esta enfermedad”.

El titular de la cartera sanitaria municipal valoró el esfuerzo de los comodorenses teniendo en cuenta que los números en Puerto Madryn y Trelew se han disparado pese a que el Plan Detectar se comenzó a aplicar al mismo tiempo que en Comodoro.

“Nosotros estuvimos abiertos hasta en nuestro peor momento. Ya no tenemos la imagen de las guardias saturadas, la falta de elementos para hacer las PCR y las ambulancias llenas porque la gente en vez de hacer cola en esos lugares, se va a los centros de Plan Detectar”, aseguró el funcionario.

“Estamos más abajo en la cantidad de casos diarios que en Trelew y Puerto Madryn. Ellos recibieron el plan cuando no habían disparado los casos y hoy es más delicada su situación”, subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico