La experiencia del microteatro llega a Comodoro Rivadavia

Bajo la temática de "Sacados", la propuesta se realizará mañana, a las 21, en el Teatro Dom Polski. Las obras tendrán una extensión de 10 a 15 minutos. Lo recaudado será destinado a financiar las actividades en la Asociación Infinito Espacio Urbano.

El Teatro Dom Polski será escenario mañana de un conjunto de historias cortas unidas por la temática denominada “Sacados”. La iniciativa comenzará a las 21 y ofrecerá obras de una extensión entre 10 y 15 minutos.

Las entradas tienen un valor de 200 pesos y lo recaudado será destinado a financiar las actividades de la Asociación Infinito Espacio Urbano. Los tickets se pueden adquirir de manera anticipada en Urquiza 424 o en la boletería del teatro el mismo día de la función teniendo en cuenta que los menores de 10 años pagan 100 pesos.

El microteatro es un tipo de formato no convencional donde el espectador tiene el control y la libertad absolutos de armar el plan que más le plazca. Puede elegir tanto el tiempo que quiere pasar en el teatro, el número de obras que quiere ver, y puede optar por ver una obra con su pinta de cerveza o su trago y a su vez de disfrutar de buena gastronomía.

Además, este formato es de carácter efímero, donde las obras no vuelven a ser representadas en el mismo lugar, para dar paso a otros montajes con otros temas.

La intención es captar la esencia de un tema y expresarla en un periodo corto de tiempo, ante un número limitado de espectadores a través de un reducido número de actores.

Las obras de microteatro son piezas muy cortas, en las que hay que ir directo al asunto y resolverlo, y en las que hay que jugar con el espacio para implicar al público.

Este tipo de formato es éxito en México, Londres, Nueva York, Buenos Aires, Los Angeles y ahora en Comodoro Rivadavia, donde el espectador se enfrenta ante el desconcierto, ante lo poco rutinario y a escuchar las historias contemporáneas que quieren decirnos algo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico