La familia de Maldonado insistirá "hasta tener un juez imparcial"

La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia deberá dar respuesta en 48 horas al pedido de la familia Maldonado para apartar al juez federal de Esquel, Guido Otranto, de la búsqueda de Santiago. "Yo no lo hago partidario, yo estoy buscando a Santiago", sentenció Sergio Maldonado.

A 51 días de la desaparición de Santiago Maldonado, la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia escuchó esta mañana los fundamentos de la querella y del Ministerio Público Fiscal sobre la recusación del juez federal, Guido Otranto, planteada por la familia del joven oriundo de 25 de Mayo y rechazada por el magistrado.

La Cámara de Apelaciones deberá emitir su respuesta en 48 horas y la familia de Santiago confía en que será favorable a la requisitoria. "Venimos a eso, así que confiamos en eso", declaró Sergio Maldonado en rueda de prensa.

"Estamos utilizando los mecanismos legales para la recusación y llegamos hasta la Cámara" Federal de Apelaciones", precisó la abogada Verónica Heredia que insistió en que se actuará "hasta que tengamos un juez imparcial que lleve adelante una investigación".

Por otro lado, Sergio, al ser consultado por las especulaciones políticas en torno a la causa por la desaparición de su hermano, consideró: "yo estoy buscando a Santiago el que lo politice en todo caso será partidario, política sí; es una política de derechos humanos, yo no lo hago partidario, yo estoy buscando a Santiago".

maldonado camara federal 1.mp4
Video: Martín Pérez / El Patagónico

La audiencia en la Cámara de Apelaciones se hizo en el marco de lo establecido por el artículo 61 del Código Procesal Penal de la Nación y que en caso de que Otranto sea recusado, los jueces de Rawson se harán cargo de la causa.

Hay que recordar que la familia Maldonado pidió, a través de su abogada Verónica Heredia, el apartamiento del magistrado de la causa por el nulo avance. Mientras que Otranto aseguró que no existen argumentos para que sea separado de su cargo, rechazando también la recusación que le hizo el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y elevó la presentación y su informe a la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia.

Asimismo, Ariel Garzi, uno de los amigos de Maldonado, denunció al juez federal por mal desempeño en sus funciones y de haber hecho pública su identidad (reservada) que Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad, reveló luego en el Congreso de la Nación.

Garzi también sostuvo que denunció al magistrado por “no darle importancia a la prueba que le presenté, que es la llamada y en la cual el día de hoy es la prueba más fuerte que hay en la desaparición de Santiago. También por haber roto el secreto de sumario al exponerme junto con Patricia Bullrich en el Senado dando la identidad de un testigo con identidad reservada y por haber planteado el hostigamiento que he sufrido por la policía de Río Negro, indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico