La hermana de la joven trans desaparecida hace 16 día en la ciudad de Río Gallegos, Laura Chocobar, confirmó que esta semana aportarán una muestra para cotejar el ADN con el cráneo hallado el pasado 14 de septiembre en el barrio San Benito.
"El ADN se va a saber en esta semana. Una de nosotras se va ir hacer para saber si ese cráneo es de mi hermana o no, y la única esperanza que tenemos que no sea, y la seguimos buscando a ella, y después está todo bajo secreto de sumario. No se nos quiere informar para que no perjudiquemos la causa, que bastante ha sido perjudicada dicen", comentó en diálogo con la Opinión Austral.
En este marco, demandó que las autoridades judiciales que brinden información, y lamentó el hermetismo sobre la causa porque "necesitamos saber qué están haciendo ellos".
RED DE TRATA
La familia de la joven oriunda de Salta no descarta que haya sido secuestrada por una red de trata de personas: "Tenemos la esperanza de que mi hermana está viva, que alguien se la llevó, que la tiene, porque hay muchas redes de trata de personas. Tenemos la esperanza que se la han llevado para ello", señaló.
"Mi hermana está desaparecida, se la ha tragado la tierra y nadie ha querido aportar más datos de lo que está. Quiero pedir que aporten datos, si la vieron en un auto, es fundamental, que no tengan miedo, porque ahora le pasó a mi hermana y después le puede pasar a otra chica o a niños, que en la calle los quieren 'alzar'",concluyó.
Marcela Chocobar de 26 años fue vista por última vez a la salida del pub "Russia", ubicado en la zona de la costanera de Río Gallegos.