La familia de Néstor Vásquez denunciará al juez Caviglia

Para este viernes estaba fijada una audiencia de apertura de investigación en la Oficina Judicial por el crimen de Néstor Vázquez, donde Brenda Vargas sería imputada de encubrimiento. La madre de Vásquez, Olga Cañupan, presentará la denuncia ante el Consejo de la Magistratura.

Brenda Noelia Vargas (26) sigue prófuga de la Justicia Penal de Comodoro Rivadavia desde el 26 de noviembre, cuando hizo uso de su segunda salida transitoria del mes y no retornó al cumplirse las seis horas que tenía para ir hasta la casa de su madre y volver a la Alcaidía Policial, donde cumplía una condena de cuatro años y medio de prisión por cuatro causas.

Para este 14 de diciembre a las 11 estaba previsto que fuese imputada por el presunto encubrimiento del homicidio de Néstor Vázquez, ocurrido el 17 de marzo de 2014 en el marco de una interna de la Unión Obrera de la Construcción Argentina (UOCRA).

Hay que recordar que Olga Cañupan, la madre de Vázquez, afirmó en su declaración que la persona encargada de entregar a su hijo a los homicidas fue Brenda Vargas.

Esta mañana, Olga Cañupan, en la Oficina Judicial, expresó ante Comodoro 24: "al juez Miguel Angel Caviglia le pedí una explicación del por qué de las salidas transitorias a Brenda Vargas, y me dijo que la ley lo permitía, y está muy equivocado”.

"Él (Miguel Angel Caviglia) le dio salidas transitorias cuando no le correspondía, por sus antecedentes y porque ya había estado prófuga en el juicio de mi hijo. Y sigue prófuga”.

Cañupan se mostró dolida ante la decisión del juez y apuntó: “yo como víctima me siento basureada acá en el Juzgado, fue lo mismo en el juicio y lo siguen haciendo” y agregó que Vargas “fue quien lo entregó" a su hijo "yo siempre lo dije y ellos no trabajaron en la causa de mi hijo”.

La familia de Vásquez presentará la denuncia contra el juez Miguel Angel Caviglia ante el Consejo de la Magistratura. “Espero que ellos investiguen a este juez. Él recibió plata por esas salidas transitorias, lo hago publicó", acusó la mujer.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico