La FeChuBapotencia el trabajo de sus selecciones

Este sábado, nuevamente los Centros de Tecnificación en Comodoro Rivadavia y Trelew concentrarán a sus jugadores, continuando con el trabajo de proyección de las selecciones de la Federación Chubutense de Balonmano.

Continúa el trabajo en los Centros de Tecnificación que coordina el profesor Matías Alvarez, responsable del trabajo con las selecciones dehandball de Chubut.

Tras la primera convocatoria con mucho éxito, este sábado se pone en marcha nuevamente en dos Asociaciones de la Federación Chubutense de Balonmano, pensando en la proyección de las selecciones.

En Comodoro Rivadavia, el Centro de Tecnificación está a cargo de los profesores Tamara Astudillo (Municipal Km 5), Fabián Almonacid (Nueva Generación) y la colaboración de Matías Alaniz (Nueva Generación).

Este sábado entrenarán con los Menores y Cadetes de primer año, desde las 9:00 hasta las 11:00. Luego lo harán los Cadetes de segundo año y Juveniles, entre las 11:00 y las 13:00, en el gimnasio de la Escuela 722 de Próspero Palazzo.

Al mismo tiempo, en Trelew, entrenarán las categorías Menores junto con los profesores Lucas Guitard (Independiente de Trelew) y Romina Pinchulef (Cumehue), desde las 9:00 hasta las 11:00, en el gimnasio municipal.

EL HANDBALL JUEGA

Y SE CAPACITA

Por otra parte, este fin de semana, las tres Asociaciones de la FeChuBa tendrán actividad deportiva. En la Asociación Comodorense se jugará una nueva fecha, en la Asociación del Valle y Cordillerana saldrán a la cancha con sus torneos Apertura y se brindarán capacitaciones dirigidas a los árbitros y oficiales de mesa.

La Asociación Comodorense ya se encuentra disputando su campeonato Apertura y saldrá a la cancha en los gimnasios de la Escuela 722 de Palazzo y Escuela 742 de Km 5 con 16 partidos entre todas las categorías: Menores, Cadetes, Juveniles y Mayores.

Por su parte, en la Asociación del Valle comenzará a disputar su certamen denominado “Copa Ciudad de Trelew”. El sábado se jugará solamente en categorías formativas (Menores, Cadetes y Juveniles), mientras que el domingo a la programación se sumarán los Mayores. Toda la programación se desarrollará en el gimnasio de la Escuela 751 y el Santuario.

Además, entre las actividades de la Asociación, este sábado el profesor Guillermo Ciccone, árbitro nacional de la CAH y jefe arbitral de la FeChuBa, brindará una capacitación a los árbitros y oficiales de mesa principiantes. La misma se realizará en el gimnasio de la Escuela 751, de 9:00 a 11:00.

En la Asociación Cordillerana, el domingo se jugará el Apertura con la 1ª fecha en categoría Juveniles, con 7 partidos que se desarrollarán en El Bolsón, y participarán de invitados el equipo masculino de El Bolsón y la selección de la Asociación de Los Lagos.

Además, en El Bolsón se brindará una capacitación de arbitraje a cargo del captador Jano Covatti y el jefe arbitral de la Asociación Cordillerana Ernesto Chospi con clases teóricas, un test físico y prácticas de arbitraje.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico