La Feria del Libro Punk reúne propuestas de proyectos autogestivos de toda la región

En el Espacio Social y Collage comenzó ayer la segunda edición de la Feria del Libro Punk y derivados Patagónica. Con más de 20 stands, presentaciones de libros, fanzines, talleres, charlas, proyección de documentales, exposiciones visuales y bandas en vivo finalizará hoy con las propuestas de proyectos autogestivos de la región.

Con los show de Santa Kruza y Careo cerró ayer la primera jornada de la segunda edición de la Feria del Libro Punk y derivados Patagónica en el Espacio Social y Cultura Collage. El encuentro finaliza hoy con diversas propuestas de los proyectos autogestivos de la región.

En diálogo con El Patagónico, Gisel Hernández, una de las organizadoras, explicó que la organización comenzó hace varios meses con el aporte de dos personas de Comodoro Rivadavia, una de Caleta Olivia y otra de Río Gallegos sumado a colaboradores de distintas partes de la región.

“El punk es lo que de alguna manera nos une y pero hay un montón de gente que participa a partir de sus proyectos autogestivos o con diferentes actividades artísticas”, detalló Hernández.

En ese sentido, la organizadora manifestó que no existe una temática fija sobre las propuestas de la feria y destacó el interés que ha ganado la convocatoria en sus dos ediciones. “Empezamos a armar la feria y la gente comenzó a anotarse. Fueron muchos y armamos la grilla. No hay un panel definido ni tampoco se censuró en la elección de los que debían estar. Obviamente quedó muchísima gente afuera pero se debió a un tema de espacio. Tenemos la suerte de contar con personas de Caleta Olivia, Río Gallegos y Puerto Madryn”, consideró.

Entre las actividades que se destacaron ayer se encontraron el conversatorio “Mujeres y disidencias en el punk” con la participación de Pamela Morales, Taty Mardones, Leonela Olivera y Fernanda Maciorowski además de cuatro músicas y un músico de distintas ciudades que compartirán su experiencia. Asimismo, se proyectó el documental “Alzar la voz” que relata el caso de detención y desaparición de Iván Torres, quien desapareció el 2003 en esta ciudad.

Para hoy se espera que la jornada sea musicalizada por Jeremías Casares y Mariano Cembe para que a las 15 se proyecten los cortos de estudiantes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y media hora más tarde se proyecte el documental “Epígonos”, que consta del primer capítulo de una serie de entrevistas a hacedores culturales locales.

A las 16 se realizará la presentación del libro “10 gatos locos, la historia de UCTM” para que una hora después la agrupación feminista Socorro Rosa Rabiosa brinde un taller sobre aborto seguro y autónomo.

También se presentarán los libros “Furia Fotocopiada” y “Wenüy. Por la memoria rebelde de Santiago Maldonado”.

Las actividades finalizarán con la proyección del documental “Por los que resisten”. De esta manera, Comodoro vive un fin de semana en torno al mundo punk.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico