La final de la Supercopa de Europa la dirigirá una mujer

La francesa Stéphanie Frappart dirigirá el encuentro entre el Liverpool y el Chelsea, el 14 de agosto en Estambul, en lo que será un hecho histórico para el arbitraje mundial.

Stéphanie Frappart hará historia en el fútbol tras ser designada este viernes por la UEFA como la encargada de arbitrar la final de la Supercopa de Europa entre el Liverpool y el Chelsea, que se disputará el próximo 14 de agosto en Estambul.

"La UEFA está abriendo nuevos caminos al nombrar a Stéphanie Frappart para arbitrar la Supercopa de la UEFA el 14 de agosto. Esta será la primera vez que una árbitra se haga cargo de un gran evento de la competición masculina de la UEFA, en un duelo que se considera el inicio de la nueva temporada", indicó el organismo en Twitter.

Esta será la segunda vez que Frappart dirige un partido oficial de hombres en un torneo continental. La francesa de 35 años, fue la primera mujer en arbitrar un encuentro de la liga francesa masculina.

No obstante, Frappart no es la primera árbitra asignada a un partido masculino de la UEFA, la suiza Nicole Petignat dirigió partidos de la fase de clasificación de la Copa de la UEFA entre 2004 y 2009.

En julio, la francesa fue la encargada de arbitrar la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA entre Estados Unidos y Holanda en Lyon. También dirigió la semifinal del Campeonato de Europa Femenino de la UEFA de 2017 entre Holanda e Inglaterra.

Frappart dirigirá un equipo integrado en su mayoría por mujeres. Estará acompañada por Manuela Nicolosi, de Francia, y Michelle O'Neal, de la República de Irlanda, que serán las árbitras asistentes. La pareja, junto a Frappart, también estuvo presente en la final del Mundial del 7 de julio. El cuarto árbitro será el turco Cuneyt Cakir. La francesa ha conocido la noticia en Zagreb donde está en el curso de UEFA de árbitros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico