La Fiscalía pidió que se confirme la condena contra "Coti" Ojeda

En el marco de la audiencia de impugnación de sentencia por la causa que tuvo como víctima a Dicker Bacar, la Fiscalía de Comodoro Rivadavia le solicitó al tribunal de la Cámara Penal que confirme en todos sus términos el fallo condenatorio contra Fernando "Coti" Ojeda. Recibió en primera instancia la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo tras haber sido declarado autor penalmente responsable del delito de homicidio simple en grado de tentativa.

La audiencia de impugnación de sentencia se llevó a cabo ayer en la sala principal de la Cámara Penal de Comodoro Rivadavia y la desarrolló el tribunal original, el cual se integró con los jueces Guillermo Müller, Daniel Pintos y Martín Montenovo. El Ministerio Público Fiscal fue representado por la fiscal general, Camila Banfi, mientras que el condenado recibió la asistencia del abogado Sergio Romero.
A esta instancia recurrió la defensa para solicitar que se revoque el fallo de grado mediante el cual la jueza Daniela Arcuri condenó a Ojeda a la pena de 4 años de prisión de efectivo, tras declararlo autor material del delito de homicidio simple en grado de tentativa, por el caso que tuvo como víctima a Dicker Bacar y que ocurrió en una casa de calle Quiroga al 100 del barrio José Fuchs, durante la madrugada del miércoles 20 de enero del año pasado.
En ese domicilio se encontraban cuatro hombres y dos mujeres compartiendo bebidas y en un momento dado –según la Fiscalía- Ojeda se habría levantado y le habría clavado un cuchillo en el pecho a Bacar sin que existiera discusión previa.
Hay que recordar que Ojeda llegó al debate con arresto domiciliario, luego de haber sido capturado el 29 de abril en el barrio 30 de Octubre. Estaba prófugo desde el mes anterior y las autoridades lo advirtieron el 4 de marzo, cuando debía comenzar el juicio en su contra y no se presentó a los estrados judiciales. A partir de allí se dictó su orden de captura.
En la audiencia de ayer la defensa de Ojeda planteó que su pupilo se defendió y que no se trató de una tentativa de homicidio sino de lesiones graves y pidió que se revoque la sentencia.
La fiscal Banfi mantuvo su teoría del caso y señaló que víctima y victimario estaban reunidos en un vivienda bebiendo y en un momento Ojeda lo apuñaló en el pecho y Bacar sobrevivió por la buena atención que recibió por parte de los médicos del Hospital Regional.
La fiscal sostuvo que la pena impuesta es razonable puesto que durante el debate se logró acreditar tanto la autoría como la materialidad del hecho en poder de Ojeda.
Tras escuchar a las partes el tribunal pasó a deliberar y dictó un cuarto intermedio hasta el lunes a las 12, ocasión en la que dará a conocer el veredicto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico