La Fórmula 1 define a su campeón

El neerlandés Max Verstappen y el británico Lewis Hamilton llegan a la definición igualados en puntos de cara al Gran Premio de Abu Dhabi. La carrera arranca a las 10 de este domingo.

En un cierre de Fórmula 1 que entrará en la historia, por la intensa y reñida lucha por el título, con Max Verstappen y el inglés Lewis Hamilton igualados en puntos (369.5) en lo alto, el neerlandés se quedó con la primera batalla este fin de semana en el Gran Premio de Abu Dhabi.

El piloto de Red Bull se tomó muy en serio la última clasificación de la temporada, con un alto ritmo, se quedó con la pole en el Circuito de Yas Marina, la décima obtenida en la campaña y que no obtenía desde Estados Unidos, en la fecha 17.

Fueron apenas poco más de tres décimas las que separaron al de Países Bajos con el piloto de Mercedes para conseguir el primer lugar en la grilla de este domingo, que lo logró con un tiempo de 1:22.109 en la Q3 y acompañado por la labor colectiva con su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez.

Por su parte, el británico, que apostó por neumáticos medios, a diferencia de Verstappen que fue con blandos, iniciará su lucha por el octavo trofeo en la categoría en su carrera, aunque con respaldo por lo hecho en las prácticas del viernes.

En el tercer puesto largará el inglés Lando Norris, quien dio la sorpresa al ubicarse 822 milésimas por detrás de Verstappen. En tanto, “Checo” y el español Carlos Sainz se hicieron con la cuarta y quinta posición, respectivamente.

Para su mala fortuna, el finlandés Kimmi Raikkonen no consiguió superar la Q1 y fue eliminado de la carrera, en lo que era su despedida de la F1 por su retiro de la actividad.

La carrera, última de la temporada, se desarrollará desde las 10 (hora de Argentina) y se podrá ver a través del canal Premium Star Action.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico