La fórmula Milei-Villarruel fue proclamada por la Asamblea Legislativa

En una sesión encabezada por Cristina Fernández de Kirchner, Javier Milei fue proclamado como próximo Presidente de la Nación.

Como paso protocolar para formalizar la fórmula presidencial, la Asamblea Legislativa volvió a constituirse para proclamar a Javier Milei y Victoria Villarruel, actuales diputados nacionales, como futuros presidente y vicepresidenta, respectivamente.

La sesión de la Asamblea Legislativa, conformada en el Senado por legisladores de ambas cámaras, fue presidida por Cristina Fernández de Kirchner -como parte de sus funciones como actual vicepresidenta- y cumplió con la constitución de comisión redactora, donde quedará constancia de la suma de los votos de cada provincia en el balotaje del 19 de noviembre, según el escrutinio definitivo.

La jura del nuevo presidente se realizará el próximo domingo 10 de diciembre ante la Asamblea Legislativa, en una jornada que marcará los 40 años de democracia ininterrumpida.

La última Asamblea Legislativa se había realizado el pasado 2 de noviembre, cuando se reunió para proclamar las fórmulas que competirían en el balotaje del 19 de noviembre (Sergio Massa-agustín Rossi / Milei-Villarruel).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico