La justicia brasileña ratifica condena contra Lula da Silva

El Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF4) de Porto Alegre ratificó la condena al expresidente de Brasil y candidato del Partido de los Trabajadores (PT) Luiz Inácio Lula da Silva

La votación del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF4) confirma la sentencia de primera instancia del juez de la 13ª Corte Federal de Curitiba, Sergio Moro, quién está a cargo de la mega causa conocida como Lava Jato.

En este caso, se denuncia que el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva recibió un departamento en un balneario a cambio de favorecer a la constructora OAS en contratos de Petrobas.

La decisión es clave puesto que con esta determinación Lula no podría presentarse a las elecciones de su país, en las cuales se perfila como el favorito.

Dos de los tres miembros del tribunal ya ratificaron el fallo de Moro con su voto. Falta la decisión del tercer magistrado. Los jueces João Pedro Gebran Neto y Leandro Paulsen pidieron que su pena se eleve de 9 años y medio a 12 años de prisión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico