La Justicia Federal dejó en prisión a los seis detenidos por la valija con 7 kilos de droga

La jueza federal Eva Parcio dictó el auto de mérito en la causa en la que se investiga a un grupo de ciudadanos dominicanos y a uno colombiano, que fueron detenidos por la Policía Federal el 26 de septiembre en Comodoro Rivadavia y Buenos Aires. Fue tras el secuestro de casi siete kilos de cocaína de máxima pureza que dos de ellos llevaban en una valija cuando fueron aprehendidos afuera de la terminal de ómnibus de esta ciudad, luego de regresar de un viaje. La droga se distribuiría tanto en el sur de Chubut como en el norte de Santa Cruz. Los seis detenidos quedaron procesados con prisión preventiva.

Los seis detenidos, integrantes de la denominada “La Banda del Caribe”, desbaratada por la Policía Federal el 26 de septiembre, fueron procesados con prisión preventiva, a partir del artículo 5 inciso “C” de la Ley 23.737 que pena la tenencia de drogas con fines de comercialización.

El auto de mérito, según indicaron fuentes judiciales, fue confirmado ayer por la jueza federal de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio de Seleme, quien comandó esta investigación destacada a nivel nacional incluso por el propio Ministerio de Seguridad.

La causa por la que son investigados los seis detenidos – cinco ciudadanos dominicanos y uno colombiano- fue investigada por la Brigada de la Delegación Comodoro Rivadavia de la Policía Federal, liderada por el oficial Daniel Colleti.

Los dos primeros en caer fueron un dominicano y un colombiano que llegaban desde Buenos Aires luego de su estadía en el Valle del Chubut. Llegarón de madrugada a la terminal de ómnibus comodorense, con una valija repleta de panes de cocaína de máxima pureza, con un peso total de 6865 gramos. Agentes de la Policía Federal ya los esperaban a las 3:30, cuando descendieron del colectivo de larga distancia.

Luego de las primeras detenciones, tres integrantes de la banda se mantuvieron prófugos, hasta que uno de ellos fue sorprendido en Francia y Ameghino de esta ciudad. Se trataba de “Mutante”, un ciudadano dominicano que incluso en los últimos días había sido víctima de un tiroteo en su vivienda, al parecer por una disputa “territorial” con otros narcos. Aún resta detener a dos integrantes más de la banda.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico