La Justicia hizo lugar al amparo de la Cooperativa de Trelew

Es para que la compañía del mercado mayorista de energía no aplique una restricción de potencia por la deuda que la entidad local al considerarlo deudor moroso crónico.

El Juzgado Federal de Rawson hizo lugar al planteo de la distribuidora de servicios públicos de Trelew y dictó una medida cautelar que prohíbe a la compañía mayorista la implementación de una restricción de potencia.

Según publica Jornada, la resolución del Juez Federal Hugo Sastre ordena a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) que “suspenda la restricción del caudal energético dispuesta a la Cooperativa Eléctrica de Consumo y Vivienda Limitada de Trelew, hasta tanto exista un pronunciamiento definitivo”.

El magistrado hizo lugar al amparo presentado por la entidad prestataria de los servicios, la cual daba cuenta que “Cammesa inició un proceso ejecutivo reclamando parte de la deuda” y sus considerandos el magistrado expone que la mayorista ya informó a la población que “a partir del día 23 de julio la Cooperativa de Trelew debe disminuir la demanda mensual de energía eléctrica en un 10% en relación a su consumo histórico, pone en clara evidencia la existencia de una situación impostergable e intolerante al tiempo que insumiría el normal desarrollo de este proceso hasta que la pretensión actoral sea considera da manera en la sentencia definitiva, con indudables efectos negativos sobre la población de Trelew”.

En dicha resolución hace referencia justamente a que Cammesa le inició un proceso de ejecución a la Cooperativa, en trámite por ante el Juzgado Civil y Comercial Federal nº 2, Secretaría nº 4, de Capital Federal. En el marco de dicha demanda se ha trabado embargo preventivo sobre el 30% de las sumas que tenía depositadas en el Banco del Chubut S.A., y sobre el 30% de las que ingresaron con posterioridad, hasta cubrir la suma de $572.968.348,45 en concepto de capital al 31/1/2018, con más la de $ 171.890.504,53 presupuestada provisoriamente para responder a intereses y costas.

De esta manera, la resolución del Juez Sastre hace lugar al amparo de la Cooperativa Eléctrica de Trelew y ordena a Cammesa que suspenda la restricción del caudal energético dispuesta a la cooperativa hasta tanto exista pronunciamiento definitivo en la causa mencionada con anterioridad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico