La Justicia rechazó la cautelar de Luis Juez para ir a la Magistratura

Lo decidió la jueza María Biotti. El senador cordobés todavía puede recurrir a la Corte Suprema.

La jueza del fuero Contencioso Administrativo Federal, María Alejandra Biotti, rechazó este miércoles la medida cautelar del senador Luis Juez para que el kirchnerista Martín Doñate no asuma en el Consejo de la Magistratura.

El senador Juez acudió a la justicia para impedir que Doñate jure como consejero en el órgano responsable de designar y sancionar a los jueces nacionales como federales. Sin embargo, la jueza Biotti entendió que su planteo no tenía sustento suficiente.

A Luis Juez le queda como recurso recurrir a la Corte Suprema que podría hacerlo a través de un per saltum, para darle celeridad al tratamiento del tema.

Con la medida cautelar interpuesta, el senador de Juntos por el Cambio buscaba impedir que se le tome juramento al candidato de Cristina Kirchner para el Consejo de la Magistratura.

"Lo cierto es que la inminencia alegada no se observa en la presente causa, pues existe una diferencia sustancial entre la situación antecedente y la actual", dijo la jueza del fuero Contencioso al rechazar también ese pedido puntual.

Se refirió en primer término a la resolución de mayo de este año a través de la cual se dispuso que se tome juramento a los consejeros, entre ellos al senador Doñate, "a pesar de la existencia de la causa judicial iniciada por los senadores Juez y Schiavoni".

Esta última, entendió la magistrada, "culminó con el dictado de la sentencia que declaró que correspondía que el lugar del senador Doñate fuese ocupado por el senador Juez, cargo que este último nunca llegó a asumir", entendió Biotti.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico