"La lengua universal", un libro que retrata la pasión que despiertan los Rolling Stones

El periodista Juan Cruz Revello presentará el libro "La lengua universal". Será el sábado en el Museo Ferroportuario. La obra reúne decenas de historias de fans del rock y de los Rolling Stones en diferentes partes del mundo. Se podrá adquirir durante la presentación a un valor de 360 pesos.

“La lengua universal” se titula el libro que presentará el sábado, a las 18, el periodista Juan Cruz Revello en el Museo Ferroportuario. El autor reunió decenas de historias de fans del rock y de Los Rolling Stones en todo el mundo.

Además, el libro menciona al Fan Club Patagónico Rolling Stones en su prólogo escrito por John Pasche, creador del famoso logotipo de la lengua. El ejemplar se pondrá a la venta en la presentación a un valor de 360 pesos.

El trabajo de Revello comienza desde el furor que despertó Elvis Presley y la beatlemanía. Es que los fanáticos de la música popular son noticia por sus excesivas demostraciones de pasión. Pese a que mucho ha cambiado ya son varias las generaciones que han hecho el rock como parte de su vida.

En este marco, “La lengua universal” destaca la pasión que despiertan los Rolling Stones, que es única en el mundo. Con décadas de trayectoria, la banda ha logrado cultivar no solo una incalculable cantidad de admiradores, sino que ha dado lugar al surgimiento de un tipo de seguidores únicos por la constancia y la intensidad con la que viven esa pasión que llega a límites insospechados.

Revello relata miles de historias de fans de los Rolling Stones en los cinco continentes, que viajan por el mundo para ver a la banda en los más diversos escenarios. Se trata de gente de las más variadas edades, proveniencias, clases sociales, profesiones y modos de vida.

Uno de ellos es Edgardo, integrante de la comunidad QOM, pueblo originario del Chaco, que viajó a dedo a Buenos Aires invitado por un militante social al estadio de River Plate a presenciar un concierto que iba a cambiar sus perspectivas culturales para siempre.

El libro también expone la experiencia de Luis, cubano anticastrista que por razones sociopolíticas nunca los vio tocar en vivo y que le escribe una carta a Mick Jagger contándole de las restricciones al consumo de rock en la isla.

Slavko, un esloveno que los escuchó por primera vez en 1964, que quiere vender su auto para verlos tocar en la tierra de Eva Perón; Andreea, de Rumania, que ganó un concurso que le permitió pasear en limusina por Abu Dhabi y luego conocer a toda la banda; Frankie, de Calcuta, que todavía cree que puede ser el mánager de los Stones; o Linda, de Londres, que sigue viajando aun con más de quinientos conciertos en sus espaldas; son parte de las historias de personas de diferentes mundos que se unen en las rutas por una misma pasión: los Rolling Stones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico