Con la presencia del presidente de la AFA, Claudio Tapia, el último sábado en la provincia de San Juan, se realizó un nuevo encuentro dirigencial a nivel país, en el que participaron el titular de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, Ariel Bordeira y representantes de los clubes de la ciudad.
Sobre la participación en San Juan, Ariel Bordeira comentó: “Siempre estos cónclaves son positivos. Recibiremos un aporte económico por tener clubes participando en el Torneo Regional, que se dividirán entre los cuatros clubes. Para nosotros es un mimo, y siempre es bueno, antes no teníamos nada”, destacó.
El cónclave contó con la participación de más de diez mil dirigentes activos en clubes e instituciones de todo el país.
El presidente ’Chiqui’ Tapia fue quien tomó la palabra en el inicio de la jornada y manifestó: "Es un honor poder estar acá hoy con todos ustedes. Quiero transmitirles un mensaje de aliento en estos tiempos. Debemos continuar trabajando día a día para fortalecer nuestras instituciones y poder hacer de cada club un espacio diferente en donde contengamos a los jóvenes, dándoles un apoyo, transmitiéndoles valores y dejándolos divertirse con las actividades".
Además, el titular de la Asociación del Fútbol Argentino, agregó,” Somos los que vinimos a hacer el fútbol federal. Cada una de las 228 ligas que jueguen el torneo federal amateur por primera vez en la historia del fútbol argentino, van a recibir 5 millones de pesos para poder disputar ese torneo".
Asimismo, a lo largo de la jornada, directivos fueron disertando y hablando sobre temas vinculados al fútbol, las intituciones y el desarrollo del deporte.
Foto: LFCR.