La madre de los Nieves quedó detenida luego de visitar a sus hijos

Iris Morales concurrió ayer a la Seccional Quinta para visitar a sus hijos detenidos, Axel y Matías Nieves, pero al finalizar el horario quedó detenida.

Los efectivos le informaron que tenía un pedido de captura vigente por orden del juez Martín Cosmaro. De esa forma, la mujer fue alojada en un recinto especial a la espera de la audiencia de control de detención.
La madre de los hermanos Nieves concurrió ayer a las 15 a la dependencia junto a dos de sus hijos para cumplir con la visita semanal de dos horas. Para evitar mayores inconvenientes, los efectivos dejaron que Iris Morales, de 49 años, compartiera el tiempo de la visita junto a sus hijos Axel y Matías, quienes cumplen prisión preventiva en ese recinto.
Axel Nieves está imputado de balear a Jonathan Sierra (20) y Ezequiel Soto (18) en un incidente desatado el domingo 16 de octubre del año pasado en el barrio San Martín, durante el festejo del Día de la Madre. Al huir de la policía, habría disparado contra un oficial de la Seccional Cuarta, y a los días siguientes fue apresado. Desde entonces cumple prisión preventiva.
Mientras, Matías está acusado de asesinar de un disparo en la nuca a Jonathan Vera (22), en un ataque ocurrido el 15 de diciembre del año pasado frente a una de las casas de la familia, en el mismo barrio San Martín. El otro imputado en el crimen es un adolescente de 16 años, quien recibió arresto domiciliario.
Según explicaron fuentes oficiales, Morales quedó privada de su libertad debido a que tenía un pedido de captura por parte del juez Cosmaro desde el 27 de julio. La mujer tenía una rebeldía vigente por no presentarse a una audiencia judicial.
Quedó alojada en un recinto especial, separada del resto de los detenidos, y hoy será sometida a la audiencia de control de detención. Hay que recordar que Antonio Nieves, padre de los jóvenes, pasó por una situación similar cuando el 12 de enero de este año también se dirigió a la dependencia a visitar a sus hijos, y lo dejaron demorado por ser buscado por la Justicia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico