"La manera de impugnar no es no acatar la resolución del juez"

La juez de Familia Marta Nieto, que dio lugar a un recurso de amparo que presentó la Oficina de Derechos y Garantías en representación de 60 padres de alumnos que no asisten a clases por las medidas de fuerza que realiza ATECh, ayer brindó una conferencia de prensa y se refirió a la decisión que tomó la Regional Sur del gremio de no acatar el fallo judicial.

En ese marco, advirtió: “yo no puedo hacerme responsable de las decisiones que tomen como gremio. Cada adulto es responsable de las consecuencias jurídicas que tienen estas decisiones. Los jueces, ante la no conformidad o no acuerdo de dos personas en esta situación, están llamado a resolver como tercero imparcial respecto a esto que no llegan a un acuerdo. Las resoluciones deben ser cumplidas, las partes que se someten deben cumplir estas resoluciones judiciales, pero si deciden no hacerlo es una decisión que después vera, en este caso en particular, la parte accionante sobre qué peticiones efectuará para que yo después en su momento evalúe qué tipo de sanciones adoptar”.

Nieto explicó que las sanciones pueden ser económicas y tienen como objetivo “vencer la resistencia al cumplimiento de la sanción”. Y en ese sentido, explicó que el gremio también puede apelar su decisión a modo de rechazo, pero volver a las aulas. “La no conformidad habilita a poner un recurso de apelación para que una instancia revisora evalué si este juez actuó como debe actuar, está equivocado o la decisión es arbitraria. La manera de impugnar no es no acatar la resolución del juez; la manera de impugnar es mediante la interposición de distintos recursos para que otro organismo revise la decisión de este juez”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico