La mayoría dejó sin quórum la sesión

En lo que pareció ser una clara señal hacia el Ejecutivo, en relación a lo que podría pasar con el veto que el gobernador aplicará a lo resuelto sobre el adelantamiento electoral, la mayoría de la Legislatura decidió no dar quórum en la sesión que debía realizarse ayer.

Al recinto de la Legislatura solo bajaron los 8 diputados del nuevo bloque de Chubut Somos Todos, integrado ahora con Cecilia Torres Otarola en reemplazo de Mario Mansilla, que decidió pasarse a la bancada del justicialismo.

En un claro acuerdo de bancadas, al recinto no bajaron los diputados del Frente para la Victoria, Frente Peronista de Agrupaciones, Convergencia, y Alianza Cambiemos, es decir el resto de la Cámara, que engloba a 19 diputados, uno más de los que se necesita para insistir en el veto que el gobernador aplicará a las leyes sancionadas por la Legislatura, tal como ayer anticipó en conferencia de prensa.

Los diputados consultados ayer no hicieron declaraciones sobre las razones del quite de quórum, que se pareció bastante a una medición y demostración de fuerzas al gobernador, pero garantizaron que hoy habrá trabajo en comisión y mañana se sesionará.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico