La Mesa de Unidad Sindical convoca a una huelga general de trabajadores en Chubut

La medida de fuerza que fue planteada para la semana pasada surgió tras el encuentro mantenido esta mañana con autoridades del gobierno provincial. "Ante la misma respuesta de la semana pasada lo que hacemos es ratificar nuestras acciones y convocar a una huelga general de trabajadores en toda la provincia para la próxima semana", anunció el secretario general de ATECh.

Esta mañana se concretó un nuevo encuentro entre los dirigentes que componen la Mesa de Unidad Sindical con autoridades del gobierno provincial en la Secretaría de Trabajo. El encuentro no arrojó respuestas positivas para el sector de los trabajadores por lo cual se ratificaron medidas de fuerza con una profundización del plan de lucha la próxima semana.

Tras la reunión, los dirigentes de la MUS informaron los resultados del encuentro y aseguraron que al petitorio de cinco puntos presentado con exigencias en cuanto al funcionamiento de la obra social, la posibilidad de que se retrotraiga el pago escalonado y la necesidad urgente que se discuta un aumento salarial, no obtuvo respuestas. “La respuesta del gobierno sigue siendo la misma”, lamentó Santiago Goodman, el secretario general de ATECh.

“Pedimos que se retrotraiga la situación, nosotros haciendo lugar con las acciones y el gobierno retrotrayendo el pago escalonado, para poder avanzar en un aumento salarial. Sin embargo, el subsecretario Luís Tarrío planteó la imposibilidad del gobierno para hacer frente a estas situaciones. Es decir, una de las partes que le exige a los trabajadores retrotraer las medidas, no retrotrae sus decisiones políticas como el pago escalonado, la situación de la obra social y el pedido de aumento de emergencia que no se resuelve”.

Ante este panorama, el dirigente adelantó: “vamos a tener una jornada la semana que viene que será una huelga general de trabajadores en toda la provincia”. Además habrá acciones sorpresivas lunes y martes indicó sin dar mayores detalles al respecto.

En cuanto, a los trabajadores de la educación, Goodman sostuvo: “vamos a continuar con el paro que habíamos dispuesto esta semana. Y cada sindicato realizará acciones parea la semana que viene”.

PRESENTACION EN LA LEGISLATURA

Tras el encuentro frustrado por la falta de acercamiento entre las partes, los trabajadores se dirigieron a la Legislatura Provincial para presentar un proyecto de ley impositivo que ayude a la provincia tener mayor fluidez económica en el momento crítico que atraviesa.

“Desde hace rato que venimos diciendo que el gobierno puede meter la mano en algunos lugares que hace rato la vienen pasando bien”, dijo Goodman. “Ya se entregó ante la Legislatura un proyecto político, no son más que acciones para establecer donde hay que ir a buscar que se ponga la plata que hay que poner los sectores que la tienen”.

“Vamos a presentar un proyecto de ley para que se creen impuestos, cánones y tasas para que los grandes terratenientes, la pesca y la producción petrolera en una ley tributaria extraordinaria pongan el dinero que necesitamos los trabajadores y el pueblo de la provincia del Chubut para sacar al pueblo de la crisis que ellos nos metieron para que esta crisis no la pague el pueblo del Chubut”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico