La muerte de Brittany Murphy continúa envuelta en un misterio

Casi 12 años después, la muerte de la actriz Brittany Murphy sigue rodeada de misterio y especulaciones.

Pasaron casi 12 años desde que Brittany Murphy murió. La actriz fue encontrada sin vida en su casa en 2009 en circunstancias que aún hoy siguen generando dudas.

En la nueva docuserie What Happened, Brittany Murphy? se aborda más en profundidad la relación de la actriz con Simon Monjack, su pareja, quien fue encontrado sin vida meses después en el mismo departamento donde falleció la actriz, por causas similares.

Se dijo que la intérprete de “Ni idea” y “8 Mile” había muerto por una “intoxicación por fármacos, neumonía y una deficiente cantidad de hierro por anemia”.

Según informa People, esta nueva serie, que estrena HBO Max el 14 de ese mes, revela detalles escalofriantes sobre los últimos días de Murphy y sobre la relación de la actriz con su esposo.

El pasado sombrío de Monjack se explora más a fondo en la docuserie, producida por Blumhouse Television. La misma incluye entrevistas con la madre de Monjack, Linda, y su hermano, James, así como con su exprometida Elizabeth Ragsdale, quien dice que le mintió sobre quién era.

Ragsdale y Monjack se comprometieron después de un breve noviazgo. Poco después, Ragsdale quedó embarazada y Monjack insistió en que diera a luz en los Estados Unidos. Cuando tenía cuatro meses de embarazo, pagó su boleto de avión a Nueva York y le dijo que la encontraría allí.

“Cuando llegué a mi pequeño estudio en Nueva York, lo llamé y me respondió. Le dije: ‘Simon, llegué a ...’ y antes de que pudiera pronunciar esa frase, me colgó. Me dejó embarazada y abandonada“, dice la mujer en la docuserie.

Monjack, quien murió solo cinco meses después que Murphy por causas similares, protagonizó varias relaciones que fueron categorizadas como tóxicas.

“Era un individuo perturbado que estaba acostumbrado a estafar a la gente, y Brittany fue una de sus últimas víctimas”, sostiene la directora Cynthia Hill sobre Monjack. “Había un patrón de comportamiento que se hacía muy obvio a medida que hacíamos más investigaciones”, agrega.

En tanto, la maquilladora Trista Jordan, quien trabajó con Murphy en su última película, Something Wicked, dice que el estado de Murphy en sus últimos meses fue alarmante. “Tenía los ojos tan hundidos y parecía tan triste”, cuenta Jordan. “Ella no era ella misma. Estaba sufriendo mucho. Tenía piernas de Bambi y no podía pararse“.

En febrero de 2010, el asistente forense del condado de Los Ángeles Ed Winter concluyó que la muerte de Murphy fue el resultado de una neumonía no tratada, combinada con anemia e intoxicación por medicamentos recetados y de venta libre, incluidos analgésicos y medicamentos para el resfrío.

No se encontraron drogas ilegales en su sistema. “Su muerte fue tan extraña y hay tantos giros y vueltas”, sostiene Buddy Day, productor ejecutivo de What Happened, Brittany Murphy?

Pero a pesar del drama que rodeó su muerte, todas las personas que dan testimonio en la serie mencionan la importancia de recordar la amabilidad de Murphy.

“Todos fueron tan consistentes cuando la describieron. Ella era muy generosa, cariñosa y siempre pensaba en todos los demás y creo que a veces eso se olvida debido a todo el misterio que rodea su muerte. Ella era amada por todos”, cuenta la directora de la serie.

Fuente: La Nación

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico