La mujer asesinada el viernes en Sarmiento recibió 16 puñaladas

Lorena Piedra murió al recibir al menos dieciséis puñaladas al ser atacada durante la noche del sábado en su domicilio ubicado en Rivadavia al 1.000 del barrio Parque Patagonia. El principal sospechoso del femicidio es su pareja, Samuel Alcalá, quien también habría agredido a la hija de 15 años de la víctima. La adolescente escapó ensangrentada y dio alerta a un móvil policial que patrullaba por la zona. Vecinos ya habían retenido al sospechoso cuando intentaba escapar. Alcalá será sometido hoy a la audiencia de control de detención. La policía secuestró en el lugar un arma blanca, prendas de vestir y un palo.

Lorena Piedra (38) fue asesinada el viernes alrededor de las 20 en Sarmiento. Recibió al menos 16 puñaladas, según se desprende de los resultados preliminares que se conocieron ayer respecto a la autopsia. El principal sospechoso del femicidio es su pareja Samuel Alcalá (33), quien también habría agredido a la hija adolescente de la víctima. Hoy el presunto autor del crimen será sometido a la audiencia de control de detención en la Oficina Judicial de esa ciudad.

Según fuentes oficiales consultadas por El Patagónico, el ataque ocurrió en un domicilio ubicado en Rivadavia al 1000 del barrio Parque Patagonia. Alcalá, oriundo de Corrientes, habría sido quien le asestó al menos 16 puñaladas a Piedra, oriunda de la localidad de Punta Alta, Buenos Aires. El ataque fue perpetrado en el comedor de la vivienda y la víctima habría recibido doce cortes en la espalda y cuatro a la altura del cuello.

Alcalá también habría sido quien agredió a una joven de 15 años, hija de la víctima, que sufrió cortes en la espalda con un arma blanca y también sufrió una herida en una ceja con un palo. Como pudo la joven salió de su casa para pedir auxilio. En su camino se encontró con un móvil de la Policía del Chubut, que patrullaba por zona y alertó a los efectivos: “mataron a mi mamá”.

Los agentes quedaron sorprendidos porque la joven tenía su cara ensangrentada. Inmediatamente fue llevada al Hospital Rural de Sarmiento para que recibiera asistencia médica.

Otro grupo de policías se dirigió al domicilio donde encontraron a Piedra tirada en el comedor de la vivienda. Alcalá, mientras tanto, ya había sido retenido por vecinos cuando intentaba escapar, pero no presentó resistencia.

Piedra fue trasladada de manera urgente en una ambulancia hacia el Hospital Rural, pero falleció antes de llegar al centro asistencial, confirmaron las fuentes consultadas.

Alcalá, quien es chofer pero se encuentra desocupado, permanece detenido en la Comisaría de Sarmiento y hoy será sometido a la audiencia de control de detención en la Oficina Judicial de Sarmiento.

Allí, la fiscal Andrea Vázquez presentará el informe de la autopsia que se practicó ayer a la víctima en la Morgue Judicial de Comodoro Rivadavia, como así también las pruebas secuestradas en el lugar del asesinato: un arma blanca, prendas de vestir y un palo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico