La mujer que apuñaló a su pareja y al amigo de este declaró que fue "una pelea del momento"

La Justicia ayer formalizó la causa contra Yesica Saradón, quien fue imputada de haber acuchillado durante la madrugada del lunes a su pareja Javier Vera y a un amigo de este.

La Justicia ayer formalizó la causa contra Yesica Saradón, quien fue imputada de haber acuchillado durante la madrugada del lunes a su pareja Javier Vera y a un amigo de este, identificado como Antonio Pérez. La mujer aseguró que Pérez inició la discusión que terminó con los dos hombres heridos. Fue imputada por lesiones leves, en concurso ideal, con lesiones graves, y después recuperó la libertad.
El juez penal Miguel Angel Caviglia presidió la audiencia de control de detención y formalización de la investigación contra Yesica Saradón (32), quien de acuerdo a la imputación de la Fiscalía, apuñaló a su pareja y a un amigo de este luego de compartir una jornada de abundante consumo de bebidas alcohólicas.
La funcionaria fiscal Yasmín Abraham detalló que el sangriento incidente se produjo a las 0:30 del lunes en un domicilio de la calle José Liñeiro al 3.200, en el barrio Stella Maris.
Desde las 12 del domingo la mujer y los dos hombres estuvieron bebiendo en un festejo por el cumpleaños de Javier Vera (46), pareja de la acusada.
La mujer declaró ante el juez que el amigo de su pareja, Antonio Pérez (38), comenzó la discusión con insultos por cuestiones banales. Tampoco especificó la razón de la pelea. En un momento Saradón se hizo de un cuchillo y le asestó un puntazo en la pierna izquierda al hombre que estaba de visita.
En medio de los gritos intercedió Pérez, quien intentó desarmar a su pareja para calmar los ánimos y esta lo hirió de una puñalada a la altura del abdomen. Luego de ello, arribó la policía de la Seccional Tercera que detuvo a la agresora y secuestró el arma blanca con manchas de sangre.
Ambos hombres fueron hospitalizados. A Pérez le efectuaron cuatro puntos de sutura en su pierna lesionada y luego recuperó el alta médica. Mientras, Vera continúa internado debido a que tuvo que ser sometido a una cirugía con el abdomen abierto y tendrá unos 30 días de recuperación. La herida no le afectó ningún órgano vital, precisaron fuentes oficiales a El Patagónico.
En ese marco, la representante fiscal pidió que se declarara legal la detención de Saradón y que sea imputada por los delitos de lesiones leves (en relación a Pérez), en concurso ideal, con relaciones graves (por Vera).
Al constatar que la mujer no tenía antecedentes penales ni denuncias por violencia de género, Abraham no pidió ninguna medida privativa. Incluso, la acusada afirmó que es la primera vez que se ve envuelta en un episodio de estas características y que se trató de un incidente aislado.
El defensor público Ricardo Amado no se opuso a la formalización de la investigación ni a la calificación legal esgrimida por la Fiscalía. De ese modo, el magistrado decretó la libertad de la mujer.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico