La Municipalidad calcula que requerirá un presupuesto de $6.300 millones para 2019

El secretario de Economía, Germán Issa Pfister dimensionó que representa un 63 por ciento más de fondos en comparación con el actual ejercicio fiscal. Mientras, el intendente Carlos Linares contrastó que se trata de un presupuesto acorde a las necesidades sociales. "Nuestro presupuesto no será ficticio como el de Nación", afirmó.

El secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister, explicó que ya tiene definido el presupuesto municipal para el año que viene y que la semana próxima comenzarán las presentaciones de los secretarios en el Concejo Deliberante para su tratamiento y aprobación en el recinto legislativo. En ese sentido, graficó: “la columna vertebral seguirá siendo la obra pública y la acción social”.

Issa Pfister indicó que a partir de los lineamientos políticos de promover obras de infraestructura que beneficien a todos los barrios de Comodoro Rivadavia y de reforzar las políticas sociales que se han visto ampliamente demandadas por la crisis nacional, “el esfuerzo económico se enfocará en estos dos componentes. Es más, este año, tuvimos que realizar varias ampliaciones presupuestarias y más del 70 por ciento fue destinado a obras y el otro a la parte social”.

En ese contexto, Issa Pfister agregó que si se compara el presupuesto del año que viene con el actual, “vamos a ver que el incremento fue muy alto, de casi un 63 por ciento; pero sin embargo, fue diseñado bajo un esquema que sabemos que vamos a poder cumplir; conservador, donde cada uno de los ingresos con los que contamos, entendemos que lo vamos a recaudar para pagar todo lo que nos comprometemos”.

“En este año, debido a la crisis económica y financiera, fuimos haciendo ampliaciones presupuestarias todo el año, con más de 1.100 millones de pesos y por lo cual, hoy estamos cerrando el año en casi 4.900 millones de pesos”, explicó el funcionario municipal.

En esa línea, el titular de la cartera económica del municipio aseguró: “vamos a recaudar estos ingresos que proyectamos y somos optimistas que podemos obtener mayores ingresos como fue este año. Llegado el momento, le acercaremos al señor intendente estas potenciales ampliaciones para que él junto a todo el equipo, decida cuál será el destino, teniendo en cuenta que este año fue en su gran mayoría, obra pública”.

“El gasto social también va a crecer mucho y por esa razón, se incrementó exponencialmente el componente subsidio, compra de alimento, todo lo que tiene que ver con la asistencia a comedores, merenderos y los kits escolares que ya los compramos con anticipación este año para evitar más aumentos respecto a la inflación. Estamos preparados para afrontar el año que viene y esperamos que la situación nacional mejore en los próximos meses”, señaló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico