En ese contexto, el jefe comunal hizo hincapié en el importante incremento que tendrán las partidas sociales ante el impacto de las medidas que viene implementando el Gobierno nacional. “Lamentablemente estamos volviendo a la peor historia que tuvo nuestro país, con el retorno de comedores comunitarios y vecinos que hoy no pueden cubrir sus necesidades básicas”, cuestionó.
“Por esa razón, ante estas situaciones de emergencia que vive la ciudad, el municipio destinará mayores fondos en comparación con años anteriores, a las áreas más críticas como Salud y Desarrollo Humano y Familia”, subrayó.
De igual manera, Linares enumeró: “también abarcamos uno de los aspectos principales como el de obras públicas, servicios e infraestructura básica, y una gran partida en subsidio al transporte público con más de 180 millones de pesos”.
“Es la única manera de poder sostener uno de los servicios esenciales para el vecino porque las definiciones de Nación no son claras y siempre quieren bajarle la responsabilidad a las provincias”, sostuvo.
“Es un presupuesto acorde a la realidad que vive el país y no ficticio como el del Gobierno nacional. Hoy todo nos indica que hay que ser cautos a la hora de manejar los fondos públicos, pero no podemos dejar de lado la parte social porque es lo que nos caracteriza como gestión”, expresó.