La Municipalidad lanzó otras cuatro licitaciones por más de $5 millones

Un muro de contención en el barrio Jorge Newbery, la red de agua potable en el sector norte de Las Orquídeas, el desmonte y acondicionamiento de la calle Código 3158 del Centenario, y la provisión y colocación de mobiliario en distintas partes de la ciudad, fueron los cuatro concursos que abrió ayer el municipio por un valor de 5 millones de pesos.

Luego de que en la semana se firmaron contratos para la ejecución de obras públicas en distintos puntos de la ciudad, ayer la Municipalidad de Comodoro Rivadavia realizó la apertura de cuatro concursos licitatorios por obras con un valor de más de 5 millones de pesos.

El acto fue encabezado por el intendente Carlos Linares, quien estuvo acompañado por el viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Infraestructura, Abel Boyero y demás integrantes del gabinete municipal.

Las obras licitadas son un muro de contención en el barrio Jorge Newbery; la red de agua potable en el sector norte de Las Orquídeas; el desmonte y acondicionamiento de la calle Código 3158 del barrio Centenario, y la provisión y colocación de mobiliario en distintas partes de la ciudad.

En ese marco, Linares sostuvo: “estamos muy contentos porque estas obras llenan el corazón. Hoy contamos con la presencia de los vecinalistas y puntualmente de una de las vecinas que será beneficiaria directa con la construcción de un muro de contención, algo que parece tan simple pero que cambia en gran medida la vida de una familia que seguramente en la tragedia climática del año pasado lo habrá sufrido”.

“Quiero rescatar la alegría de esta vecina que luchó por tener la obra, lo mismo con el barrio Las Orquídeas que estuvimos recorriendo días atrás por el tema del agua y hoy damos una respuesta concreta desde el municipio”, señaló.

TRES IMPORTANTES OBRAS

Según detalló Boyero, para el concurso privado de precios N° 58/2018, obra “Construcción de muro de contención en manzana 70, parcela 3 de barrio Jorge Newbery, se presentaron dos ofertas: la empresa Dylan construcciones cotizó un total de $819.382,01; mientras que Servicios Industriales Patagónicos SRL, ofertó $834.120,00.

En tanto por el concurso privado de precios N° 65/2018, obra “Red de agua potable, etapa 3 de barrio Las Orquídeas Norte”, se presentaron dos empresas oferentes: Golfo San Jorge con una propuesta económica de $1.264.459,74, y Nitens SRL, por $1.336.320,89.

Por otra parte, el concurso privado de precios N° 69/2018, obra “Apertura, desmonte y acondicionamiento de calle Código 3158, en barrio Centenario” tuvo dos ofertas. La empresa Vial Patagonia SRL cotizó $1.496.718,20 y Algarbe SRL ofertó $1.514.456,86.

Y por último, para el concurso privado de precios N° 72/2018, obra “Provisión y colocación de mobiliario urbano: bolardos, para el ejido de la ciudad”, se presentaron dos ofertas: EG Obras SRL ofertó $1.856.170,00; y a empresa Gatti Leoncio Carlos $1.896.581,33.

Boyero en sus declaraciones se refirió a la colocación de mobiliario urbano para mejorar la seguridad vial en distintas arterias de la ciudad. “Llevaremos a cabo la adquisición de bolardos que se colocarán en el camino costero frente al shopping y en otros espacios también. Este material tiene como objetivo absorber la energía de vehículos, reducir el impacto y proteger al peatón como al automovilista de una consecuencia mayor. De todas maneras solicitamos mayor conciencia a los conductores, porque se han registrado varios accidentes en los lugares donde actualmente están ubicados”, señaló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico