La Municipalidad licitó cuatro obras esenciales

El intendente Juan Pablo Luque encabezó este viernes el acto de apertura de sobres de cuatro obras que se ejecutarán en distintos sectores de Comodoro Rivadavia. Las mismas, contemplan redes de gas para los barrios René Favaloro y Cordón Forestal, muro de contención y pavimento en Pietrobelli y la refacción integral de la plaza Catamarca, en Laprida.

La actividad se desarrolló en instalaciones del CEPTur, con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; miembros del gabinete municipal; concejales; y vecinalistas.

En la ocasión, se efectuó la apertura de sobres de dos importantes redes de gas que llevarán este servicio a 150 familias de esta ciudad, la refacción integral de la histórica plaza Catamarca de Laprida y el revestimiento del talud, muro de contención, pavimento, cordón cuneta, veredas y barandas en calle Formosa, entre 13 de Diciembre y Viamonte, en barrio Pietrobelli.

En ese marco, el intendente sostuvo: “se trata de cuatro obras realmente importantes, sobre todo lo que tiene que ver con redes de gas porque este servicio es fundamental y le cambia la vida a las familias. Estamos comprometidos en seguir avanzando y llegar a más vecinos con servicios”.

Respecto a la plaza Catamarca, explicó: “luego de lo que sucedió con la catástrofe, los vecinos de Laprida merecen mejorar su calidad de vida y contar con espacios públicos de calidad. Esta obra es consecuencia de las acciones que venimos llevamos adelante con el gobierno nacional, a través del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y su viceministro Martín Gil, en un trabajo articulado con el presidente Alberto Fernández, que se comunicó con nosotros anteayer para que le informemos como estamos avanzando en obras”.

“Eso es lo importante de trabajar mancomunadamente con un Gobierno nacional que pertenece al mismo proyecto político que nosotros representamos en Comodoro Rivadavia, lo que nos permite lograr que lo que venimos proyectando se concrete”, recalcó el jefe comunal.

Del mismo modo, puso en valor “la tarea de las distintas áreas del Municipio para avanzar en los procesos licitatorios, una labor compleja y que nosotros necesitamos tener los mecanismos cada vez más aceitados para poner a disposición de nuestra gente los recursos económicos que logramos obtener con tanto esfuerzo de todos”.

Finalmente, Luque manifestó: “necesitamos que todos nos acompañen, sobre todo del sector empresarial, para continuar trabajando de esta manera, con un desarrollo de obra pública que se ve en pocos lugares del país, ya que no muchos municipios invierten en este sentido como lo hacemos nosotros. Queremos que los recursos de los comodorenses se vean reflejados todos los días en la calle y mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

DETALLE DE LAS OBRAS

El secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López, indicó: “la ampliación presupuestaria recientemente aprobada en el Concejo Deliberante nos permite continuar con esta sana costumbre de licitar obras para Comodoro. Existe un gran trabajo técnico atrás de todo esto y estamos agradecidos con el personal municipal que nos posibilita llegar a estas instancias”.

En referencia a las obras de gas, expuso: “con estas nuevas redes, se dotará del servicio a 150 familias de los barrios René Favaloro y Cordón Forestal, que se suman a las más de 1300 que cuentan con gas desde que iniciamos nuestra gestión. Estos sectores se fueron ordenando con mensura, con una importante labor de los vecinalistas, lo que nos permitió avanzar con los proyectos”.

En cuanto a los trabajos que se ejecutarán en barrio Pietrobelli, señaló: “se trata de una obra histórica en un sector alto de nuestra ciudad, que requiere de este tipo de tareas para contener el talud existente e ir mejorando la transitabilidad, lo que a la vez mejora la seguridad al favorecer el acceso de ambulancias, bomberos y móviles policiales, permitiendo también que el vecino llegue a su hogar como corresponde. El intendente está comprometido en seguir saneando el sector y mejorando su transitabilidad”.

Para finalizar, el funcionario afirmó: “la plaza Catamarca de Laprida necesitaba ser recuperada y puesta en valor, tanto para los vecinos como para sus visitantes, dado el valor turístico y cultural del barrio. Esta obra está dentro del plan Argentina Hace, mediante el cual el Gobierno nacional aporta más de 14 millones de pesos, que se suman a los fondos municipales que se invertirán para los trabajos”.

En tanto, el presidente de la Asociación Vecinal de barrio Laprida, Carlos Acevedo, agradeció “al intendente Luque y a su equipo de trabajo por la continuidad de los proyectos. El barrio está cambiando de a poco su color con el esfuerzo de todos y esta licitación tiene un significado muy especial para nosotros”.

Mientras, la titular de la Asociación Vecinal René Favaloro, Sandra Acosta, valoró el trabajo del Ejecutivo municipal “para seguir avanzando en obras para nuestro sector. Queremos continuar trabajando en conjunto en beneficio de nuestros vecinos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico