La natación y waterpolo se unieron en un histórico encuentro

Durante la tarde del último sábado, en la pileta del Natatorio Municipal Pueyrredón, se hizo una clase de prueba de waterpolo, a la que asistieron más de 70 nadadores.

En una actividad en conjunto entre el Natatorio Municipal Pueyrredón y la Asociación de Waterpolo de Comodoro Rivadavia, se llevó a cabo una clase recreativa de waterpolo, a la que los organizadores la catalogaron como “histórica”.

En la piscina, cuya superficie es de 25 por 17 metros, se armaron tres canchas y los diez profesores dividieron en grupos a los nadadores, quienes hicieron diferentes tipos de juegos orientados a la iniciación del waterpolo.

“De parte del complejo municipal, a cargo de Moira Esparvieres, se invitó a alumnos de la escuela de natación que tengan interés en incursionar en el waterpolo, logrando que 70 chicos asistan a una clase inicial o de prueba”, empezó Aldo Formagnana (Asociación de Waterpolo de Comodoro Rivadavia).

Y aseguró que juntar esa cantidad de personas “fue realmente histórico”. Porque “en Comodoro Rivadavia te tenés que remontar a casi 40 años atrás, donde Néstor Monzón y otros dirigentes hacían intercolegiales”.

Además, Formagnana detalló que “los chicos tenían cierto nivel de nado, así que fue mucho mejor. Quedamos todos sorprendidos y felices de este tremendo avance en la actividad. Lo consideramos un éxito rotundo, hubo mucha participación de padres, y creemos que con ese evento van a haber más de 20 chicos que se iniciarán en el waterpolo”.

El dirigente resaltó el respaldo del Estado municipal: “Esta actividad está teniendo un empuje muy bueno y muy fuerte desde el municipio, teniendo en cuenta que en breve vamos a contar con cuatro natatorios y hay intenciones que cada natatorio cuente con su escuelita infantil de waterpolo, lo cual va a hacer que muchos niños ingresen en el deporte y se eduquen a través del mismo”.

Para concluir, comentó que desde la Asociación de Waterpolo están “muy felices y realmente creemos que es el inicio de un ciclo exitoso y productivo para el waterpolo local”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico