La NBA permitiría el consumo de marihuana a sus jugadores

Evaluarán sumar este ítem en el próximo convenio colectivo del certamen. "Honestamente, creo que la marihuana será legal en el próximo acuerdo de negociación del convenio colectivo", consideró el reconocido analista deportivo Bill Simmons.

La próxima temporada podría ser histórica para la NBA en cuanto a lo que al reglamento se refiere después de que el sitio Real GM asegurara que en el próximo convenio colectivo de La Liga se abordará el tema del consumo de marihuana dentro de la competencia.

Hasta el momento –según publica Infobae- la liga más importante de baloncesto en el mundo es la única de las grandes competencias de Norteamérica que mantiene dicha sustancia en la lista de las prohibidas. Algunas como la MLB y la NHL ya eliminaron los castigos por dar positivo en el consumo de ésta.

Dentro de la burbuja de Orlando, que se preparó para el reinicio del torneo después del parate por coronavirus, se decidió, tras un acuerdo entre la liga y la Asociación de Jugadores, excluir las pruebas de marihuana dentro de los exámenes de dopaje.

Por ahora, en el caso de dar positivo por THC a lo largo de tres estudios, la NBA suspendía con cinco partidos al jugador.

“Honestamente, creo que la marihuana será legal en el próximo acuerdo de negociación del convenio colectivo”, consideró el reconocido analista deportivo Bill Simmons en el podcast “The Lowe Post” de Zach Lowe’s.

“Esa fue otra lección que aprendimos de esta burbuja. No estaban haciendo pruebas para detectar marihuana. ¿Podría haber sido ese uno de los factores por el que la calidad del juego fue mejor? ¿Tal vez? ¿Recuperación?”, se preguntó.

Pese a que la liga se mostró muy comprometida a perseguir y castigar el uso de sustancias que puedan mejorar el rendimiento de sus deportistas, el caso del consumo de cannabis podría quedar fuera de ellas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico