La negociación salarial para policías pasó a cuarto intermedio

Claudio López, miembro del Consejo de Bienestar Policial, confirmó que la negociación con el Gobierno pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes. Hay mal humor en la fuerza porque el porcentaje de incremento ofrecido no está destinado al básico.

Al igual que el resto de los trabajadores estatales de la provincia, por estos días se analiza un incremento salarial para la fuerza. El Consejo de Bienestar Policial ocupa la representación de los trabajadores de la fuerza que por estas horas están exigiendo que un porcentaje mayor del incremento vaya al básico.

Claudio López, miembro del consejo indicó: “estamos cobrando dos ítems en negro y lo queremos pasar al básico porque nos sirve más al básico que de la manera en que está. Queremos blanquear las cosas y que la familia policial esté más resguardada”.

Respecto al encuentro que mantuvieron con los representantes del Ejecutivo provincial, López consideró que “la reunión fue muy cordial; se escuchó todo lo que manifiesta el ministro de Gobierno (Federico Massoni); después quedamos con todos los representantes y nos ofrecieron tres opciones”, contó López a ADN Sur. En este sentido, puntualizó que “hubo una o dos cosas que nos interesaron, le dimos la aprobación pero a otras no, y esto es una resolución de todos los compañeros porque nos llaman de muchos lados, vemos las necesidades y no llegamos a acordar ciertas cosas”.

Sobre la propuesta final López destacó que “la antigüedad se acerca un poco a lo que queríamos pero hay ítems que el lunes definiremos”. Sin embargo la oferta fue rechazada. “Estamos buscando que cambien las sumas en negro porque si mañana me pasa algo me voy sin eso. Es una suma importante que lleva al básico y a que estemos bien. También que nuestros sueldos están muy bajos y la realidad nuestra es muy difícil”, subrayó el referente de la policía.

Por último, remarcó que esperan “una recomposición salarial que influiría al básico”. Sostuvo que “si un maestro tiene $9.500 y un agente $7.600, estamos muy lejos. Es algo que se arrastra desde hace mucho tiempo y si bien el Gobierno está haciendo lo posible, no alcanza. Escuchamos a nuestros compañeros y están de muy mal humor”, advirtió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico