La odontóloga cordobesa fue abusada sexualmente y asfixiada

El padre de la víctima la encontró muerta en su consultorio, pero la entrada no estaba forzada por los que las sospechas recaerían sobre un paciente de la odontóloga.

Una autopsia reveló que la odontóloga cordobesa que apareció muerta en su consultorio fue víctima de un ataque sexual antes de morir asfixiada. Silva Maddalena, de 37 años, apareció muerta el sábado pasado en su consultorio de Alta Gracia, Córdoba.

La puerta no estaba forzada y la médica solía tomar precauciones sobre a quién dejaba entrar, por lo que los investigadores creen que fue atacada por alguien que ella conocía.

Esas precauciones incluían "un portero con cámara visor con el que podía registrar a las personas que tocaban el timbre y, de acuerdo a eso, las dejaba ingresar o no", explicó el fiscal de la causa, Alejandro Peralta Ottonello.

En una conferencia de prensa este miércoles, Peralta Ottonello afirmó que "hay evidencia de que (Maddalena) fue abusada sexualmente". En base a testimonios de familiares se descubrió que Maddalena tenía un paciente que incurría en presuntas actitudes de acoso, por lo que se le extrajo una muestra de ADN a ese hombre.

Los forenses confirmaron que Maddalena murió por "asfixia mecánica manual" y que el ataque ocurrió entre las 20 del viernes y las primeras horas del sábado. La mujer intentó defenderse de un único agresor.

"Tratamos aún de determinar si esa asfixia mecánica fue con alguna toalla, bata, algún elemento propio de los que utilizan los odontólogos o simplemente con la mano", aclaró el fiscal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico