La orquesta de la una presenta "Mixturas" en el Centro Cultural Rada Tilly

En un concierto gratuito, la agrupación de tango mostrará su nuevo álbum el 22 de febrero.

La Orquesta de Tango de la UNA (Universidad Nacional del Arte) se presentará en la villa balnearia tras ser nominada por su álbum “Mixturas” en los Grammy Latinos 2017 en la categoría Mejor Álbum de Tango.

El espectáculo es promovido por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly y será con entrada gratuita el 22 de febrero a las 21 en el Centro Cultural de la ciudad.

La Orquesta de Tango de la UNA, integrada por músicos jóvenes y estudiantes, intenta evocar la sonoridad de las grandes orquestas típicas que florecieron en los años dorados del tango, desde una estética renovadora con sus arreglos e interpretaciones. Así es el caso de “Garua”, “Por la vuelta”, “Un Momento”, célebres títulos del rico acervo musical y poético ciudadano, que fueron elegidas por la Orquesta para integrar el repertorio de “Mixturas”, que presentarán en la ciudad.

Con arreglos y dirección musical a cargo del Maestro Ariel Pirotti, la Orquesta incorporó un número mayor de instrumentos de cuerda, un quinteto de vientos (flauta, oboe, clarinete, fagot y corno francés), arpa y vibráfono.

Los músicos que integran la Orquesta de la UNA en octeto son Marco Antonio Fernández (bandoneón), Federico Guillermo Siksnys (bandoneón), Guillermo Andrés Olguín (violín), Gastón Orlando (violín), Antonio Rubén Jurado (viola), Hernán Fridman (contrabajo) y Nacho Mena (chelo y voz).

Participarán del espectáculo además bailarines de tango del Ballet El Camaruco que acompañarán con su danza algunas canciones del repertorio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico