La Pampa: Ziliotto le ganó a JxC por 7 puntos

El actual gobernador obtuvo la reelección con más del 47% de los votos. Martín Berhongaray, con el 40%, reconoció la derrota.

Martín Berhongaray reconoció –poco después de las 21 de este domingo- la derrota de Juntos por el Cambio y se comunicó con el gobernador reelecto Sergio Ziliotto para felicitarlo por el triunfo con poco más del 19% de las mesas escrutadas.

En tanto, el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro fue el primer funcionario del gobierno nacional en saludar al actual mandatario pampeano por adjudicarse la elección.

“El triunfo del peronismo en La Pampa es un reconocimiento a la construcción en unidad y a largo plazo para gestionar en beneficio de todas y todos los pampeanos, promoviendo la inversión y el trabajo”, tuiteó.

Según los primeros datos oficiales, y con más del 15% de las mesas escrutadas, el actual mandatario se imponía con el 48,13% de los votos al diputado nacional Martín Berhongaray, representante de Juntos por el Cambio, que sumaba el 40,06%.

Una vez definida la elección principal en la provincia de La Pampa, la atención se corría a los resultados provisorios que se dan en la capital de la provincia. La lista oficial aventajaba por cinco puntos a la boleta de Juntos por el Cambio, pero había mucha expectativa en ambos comités de campaña por la evolución de los comicios.

Así, el oficialista Luciano Di Nápoli alcanzaba casi un 45,11% de los votos con el 19,7% de las mesas escrutadas mientras que el legislador radical Francisco Torroba, ex intendente municipal, sumaba 39,99%.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico