La periodista Nora Veiras disertará en la Feria del Libro

Es la editora general del diario Página 12 y la única mujer del país que lidera un medio. Con una trayectoria indiscutible, expondrá sobre "El periodismo en un escenario de blindaje mediático", el sábado 4 de agosto a las 20 en el Ceptur.

Nora Marcela Veiras es una periodista argentina especializada en Educación, que se presentará el próximo 4 de agosto en el Ceptur, con la charla “El periodismo en un escenario de blindaje mediático”.

Se graduó en Comunicación en la Universidad del Salvador. Realizó estudios de posgrado en la Universidad Católica Argentina y la Fundación Noble-Diario Clarín, y obtuvo la Maestría en Educación en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Desde 1987 es periodista del diario Página 12.

Fue columnista de Román Lejtman (FM Aspen), Marcelo Zlotowiagzda (Rock and Pop) y Mario Wainfeld (Radio Ciudad). Produjo el programa “Dejámelo pensar”, conducido por Sandra Russo y Boy Olmi, por Canal 7.

Condujo el programa “El nombre de las cosas” junto a Sandra Russo (Radio Nacional, 2009-2011), “Gente de a pie” junto a Mario Wainfeld (Radio Nacional, 2010-2011) y “Mañana Más” junto a Luciano Galende (Radio Nacional, 2012-2014). Fue panelista del programa “6, 7, 8” (Canal 7) y condujo el programa de TV “Notas verdaderas” por el canal QM Noticias.

Escribió el libro “Crímenes sin fronteras”, acerca del juicio impulsado en España por el juez Baltasar Garzón sobre el terrorismo de Estado en la Argentina, que publicará Editorial Colihue.

Recibió distintas distinciones por su trayectoria periodística, entre ellos el premio Democracia por la mejor labor en periodismo gráfico (Fundación Caras y Caretas, 2012) y el premio Eter por la mejor labor periodística femenina en radio (2013).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico