La petrolera CGC promete contribuir al desarrollo estratégico de la zona norte

El CEO de la Compañía General de Combustibles, Hugo Eurnekian arribó el jueves a Caleta Olivia para firmar un acta acuerdo con el vicegobernador Eugenio Quiroga; el intendente anfitrión Fernando Cotillo; su par de Pico Truncado, Osvaldo Maimó y el comisionado de fomento de Koluel Kaike, Tomás Cabral.

El documento establece que la petrolera se compromete a llevar adelante un programa de desarrollo integral de las localidades de la zona norte santacruceña a partir de las inversiones que comenzó a realizar en los yacimientos que fueron explotados por Sinopec.

Vale señalar que, si bien en la práctica CGC comenzó a operar en el norte santacruceño desde mediados de este año, el contrato firmado con el gobierno provincial, por el cual se le extiende la concesión de áreas, aun no fue aprobado por la Legislatura.

Indistintamente, el mismo es aceptado y rechazado por diferentes sectores políticos, gremiales y empresarios, pero el acta firmada ayer refleja que la compañía da por sentado que el parlamento provincial avalará por mayoría la concesión de áreas.

INVERSIONES SOCIALES

De manera puntual, CGC expresó su voluntad dedar la mayor fluidez posible a las relaciones con el empresariado local, maximizar el impacto positivo de las inversiones sociales, lograr un gran entendimiento en cuanto a los niveles de inversión proyectados yl, en definitiva, “construir fuertes lazos y vínculos con las comunidades dónde se desarrollará sus actividades productivas”.

En tal sentido anunció que establecerá una oficina permanente en la ciudad de Caleta Olivia “con funciones de reporte en el ámbito de compras y contrataciones, asignándose personal propio

para atención de consultas y otras gestiones “

Por otra parte, en el acta también se puso de manifiesto que de manera conjunta con las comunas se estructurará un plan de desarrollo regional, el cual posibilitará impulsar proyectos específicos, dándose prioridad a obras vinculadas a espacios educativos, como así también “a la infraestructura de los parques industriales, logísticos y, corporativos que tengan como propósito la radicación de empresas en la zona”.

PRODUCCION

En otro capítulo del acta se dejó sentado que “con el objetivo de acelerar la activación de mano de obra y los ingresos provinciales y municipales e incrementar la producción” se adelantará la actividad en los yacimientos durante los primeros meses de 2022, activando tres equipos de workover.

Finalmente, CGC se compromete a priorizar la contratación de mano de obra santacruceña en un 75% “lo que representa un incremento del 5% respecto de lo establecido en la normativa vigente” y en primera instancia utilizará “personal de la zona que todavía se encuentra sin tareas efectivas debido al impacto causado por la pandemia del COVID19”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico