La policía denunciará a los estatales por "agresiones con bastonazos"

El jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, manifestó que se llevó a cabo el desalojo porque los estatales "estaban cortando la ruta de forma total" y anunció que denunciarán a los manifestantes por "agresiones con bastonazos" hacia los efectivos de la fuerza.

Esta madrugada trabajadores estatales se concentraron en la “carpa de la dignidad” del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia y desde allí partieron hacia la rotonda de rutas 3 y 26 para hacer una panfleteada en reclamo al pago escalonado de los salarios.

Cerca de las 5:50, efectivos de la Policía provincial e Infantería, procedieron a desalojar a los manifestantes y ante esta situación es que los estatales denunciaron que hubo una represión que dejó varios heridos.

El jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez se refirió a los hechos y explicó: “lo que sucedió fue que comenzaron a juntarse manifestantes pertenecientes a ATE y ATECh, que no eran numerosos, pero querían cortar el tránsito. Desde la Unidad Regional y ante esta situación logramos desalojarlos con personal policial y con granadas lacrimógenas”.

Está documentado que era corte de ruta total. Si están heridos (los manifestantes) yo no se los puedo decir, lo único que le puedo decir es que tenemos filmado todo y que nosotros también estamos radicando nuestras denuncias porque ellos agredieron al personal con bastonazos, la agresión de parte de ellos existió”, afirmó Gómez.

“El delito es el corte de ruta, la intervención de la policía es por corte de ruta total, no fue parcial. Tampoco fue un corte alterado, por eso tomamos la decisión del desalojo”, comentó el jefe policial en diálogo con radio La Petrolera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico