La policía inicia actuaciones contra Rojo, Palavecino y Vázquez

La Policía de la Ciudad inició actuaciones contra dos jugadores de Boca Juniors y uno de River Plate. Tomará el caso la fiscal Celsa Ramírez, especializada en delitos en eventos masivos.

El escándalo sobre el final del Superclásico, tras el gol de penal de River Plate, se trasladó a la Justicia. Es que se iniciaron actuaciones por contravenciones contra los futbolistas de Boca Junior Marcos Rojo y Luis Vázquez y el mediocampista del equipo de Martín Demichelis Agustín Palavecino, informaron fuentes del caso a Infobae.

La causa contra los tres futbolistas la llevará adelante la fiscal Celsa Ramírez, especializada en delitos en eventos masivos, luego de que la Policía de la Ciudad les labrara actas a Rojo, Vázquez y Palavecino y convocara a las autoridades judiciales, destacaron las fuentes consultadas por este medio.

A Marcos Rojo la Policía de la Ciudad le labró un acta contravencional por “encontrarse en un lugar sin autorización”. Hay que recordar que el futbolista no fue parte del Superclásico, ya que se encuentra lesionado, pero sí estaba en la cancha.

Fuentes judiciales indicaron que el artículo 111 (Ingresar sin autorización a lugares reservados), que infringió Rojo, estipula que “quién ingresa al campo de juego, a los vestuarios o a cualquier otro lugar reservado a los participantes del espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, sin estar autorizado reglamentariamente es sancionado/a con uno (1) a cinco (5) días de trabajo de utilidad pública o multa de doscientos ($ 200) a un mil ($ 1.000) pesos”. Y se aclara: “La sanción se eleva al doble si se producen desórdenes, aglomeraciones o avalanchas”.

“Incitación al desorden es de lo que acusan a Palavecino y Vázquez”, ampliaron las fuentes consultadas. Y contaron que es por los incidentes que se produjeron tras el gol de penal de Miguel Borja y que terminaron en una batalla campal con siete expulsados.

¿Los motivos?

Palavecino provocó al defensor rival Nicolás Figal con su festejo y Sergio Romero reaccionó. Chiquito lo fue a buscar a Pala, quien se encontraba junto a Leandro González Pírez y Emanuel Mammana y otros suplentes. Pero no fue el único: también lo hizo Vázquez. Los jugadores, entrenadores, sus ayudantes de campo y hasta la seguridad privada buscaron separar. No lo lograron.

Tras varios minutos en los que se vieron trompadas, empujones e insultos, Darío Herrera recibió la comunicación del VAR, a cargo de Silvio Trucco, y expulsó en River Plate a Agustín Palavecino más los suplentes Elías Gómez y Ezequiel Centurión. En tanto, el juez le mostró la roja en Boca Juniors a Nicolás Valentini, Miguel Merentiel, Ezequiel Fernández y el entrenador Jorge Almirón.

En este contexto, el artículo 119 (Incitar al desorden), por el que se acusa a Palavecino y Vázquez, indica que “quién incita al desorden, con motivo o en ocasión de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, es sancionado/a con multa de diez mil ($ 10.000) a cincuenta mil ($ 50.000) pesos o arresto de cinco (5) a treinta (30) días. Y las fuentes advirtieron que “la sanción se eleva al doble cuando la acción la realiza un deportista, dirigente o se utiliza un medio de comunicación masiva”.

Fuente: Infobae

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico