La Policía le ofrece a Silva una vivienda en otra ciudad

Así lo aseguró este miércoles el jefe de Policía de la provincia de Chubut, Luis Avilés al ser consultado sobre el suboficial Rubén Silva, quien permanece "atrincherado" en la subcomisaría de Ciudadela. "Le estamos ofreciendo una vivienda de servicio pero en otro lugar porque en Comodoro no hay disponibilidad", explicó Avilés.

Rubén Silva permanece desde la noche del lunes, junto a su familia, "atrincherado" en la subcomisaría de Ciudadela en donde trabajaba. Exige que la misma sea traspasada a nombre de su mujer hasta que le entreguen una vivienda del IPV.

Este miércoles el jefe de la Policía del Chubut, Luis Avilés, informó que la fuerza le ofreció al suboficial "una vivienda de servicio pero en otro lugar porque en Comodoro no hay disponibilidad".

"Si él está de acuerdo se dispondría su traslado" sostuvo el jefe policial en diálogo con Radio Del Mar.

Asimismo aclaró que "el traslado, dada en una orden de servicio, tiene que cumplirse, excepto que exista alguna circunstancia especial que vaya más allá de una orden dada por una superioridad policial, por ejemplo la atención de una enfermedad o tener en cuenta de la altura de año en caso que tenga hijos escolarizados. Se debe tener en cuenta que tengan la misma posibilidad en el desarrollo de la escolaridad".

Avilés indicó que la postura de Silva "es irregular y no se puede hacer", sin embargo señaló: "es un efectivo de la fuerza y voy a tratar de darle una mano".

El feje de la Policía remarcó que previamente al agente se le ofreció "un departamento en zona céntrica de Comodoro, pero según tengo entendido, no estaba de acuerdo por que no estaba cerca de su dependencia".

"Él está pidiendo una casa y no tenemos disponible un inmueble de este tipo en Comodoro", insistió.

Por otra parte, Avilés aclaró que desde la Policía del Chubut ya iniciaron "actuaciones internas" porque las medidas de Silva "están en contra de la legislación interna policial. Nos causa un prejuicio".

"Habrá sanción porque es irregular y él tendrá la posibilidad de expresarse como corresponde", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico