El jueves a las 19:30 Sergio Daniel García (26), residente en la Fracción 14, fue detenido por la Policía de la Seccional Quinta por presunto encubrimiento. Es que evadió un control que estaba realizando personal policial en la zona sur y fue perseguido e interceptado luego de diez cuadras sobre la avenida Kennedy.
La moto no tenía patente, por lo que los efectivos de la Seccional Quinta consultaron el número de motor al jefe de la Planta de Verificaciones, el oficial principal Sebastián Bevilacqua, y se constató que tenía pedido de secuestro desde el año 2012. Un radio judicial informaba que había sido denunciada el 29 de noviembre de 2012 como sustraída en jurisdicción de la Seccional Primera.
El detenido por encubrimiento fue puesto a disposición de la Oficina Judicial y la moto quedó secuestrada para ser entregada a José Luis Olave, su propietario, quien por entonces se desempeñaba como peluquero, fotógrafo y movilero deportivo radial y hoy es director de LU 4.
“Me sorprende gratamente el accionar de la Policía. Si bien tardó 5 años en encontrarla, en algún momento se hizo justicia”, dijo el damnificado.
“Cuando uno se compra un vehículo nunca piensa que se lo van a sacar de adentro de la casa, y esto mengua mucho el dolor de encontrarte sin nada. Yo soy un laburante y en ese momento me encontré sin nada, tuve que sacar un préstamo para comprarme otra moto, y que ahora vuelva a reencontrarme con ella, no tiene precio” acotó Olave a El Patagónico.
La Motomel Skua azul con negro 150 c.c. que Olave utilizaba para fotografiar carreras de atletismo se la habían sustraído de su vivienda en la zona céntrica tras barretearle el portón. Un año antes le habían robado una moto de 110 cc.