La primera carrera virtual de mountain bike tiene ganadores

La competencia se realizó sobre el circuito "Derek", ubicado en Kilómetro 8 cerca de la exempresa Guilford y contó con la participación de 15 ciclistas que dieron cuatro vueltas al trazado.

La pandemia por COVID-19 obligó a cambiar la manera de vivir y de realizar deportes. Luego de varios meses donde no se permitió salir a practicar actividades al aire libre, al ciclista Gustavo Breitenbucher se le ocurrió diseñar un circuito sobre distintos senderos en la zona del ingreso a Kilómetro 8, frente a la exempresa Guilford y organizó una carrera de mountain bike diferente a lo habitual.

El circuito denominado "Derek" tiene una distancia de poco más de 4 kilómetros, y los inscriptos debían completar cuatro vueltas al trazado de manera individual y enviar mediante una aplicación su mejor tiempo.

Los inscriptos se dividieron en tres categorías y en la clasificación general el propio Breitenbucher fue el más veloz con un registro de 49m13s seguido por Fabio Crettón que empleó 50m55s para completar el circuito. El podio masculino lo completó Mauricio Griffiths.

Entre las Damas se destacaron Carolina Millapi con 1h16m y Roxana Uribe con un tiempo total de 1m18 para las cuatro vueltas, mientras que en la categoría Promocionales Cristian Morales marcó el camino seguido por los juveniles Thomás Bustamante y Gabriel Zárate.

Los participantes destacaron en redes lo entretenido del circuito, y ya pidieron la segunda competencia que con la llegada de los días lindos en la ciudad, se confirmará en los próximos días.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico