La primera línea del gabinete porteño está internada

Felipe Miguel, Martín Mura y Fernando Straface están hospitalizados pero fuera de peligro.

La primera línea del gabinete de Horacio Rodríguez Larreta está internada por coronavirus. El jefe de gabinete, Felipe Miguel, el secretario de gobierno, Fernando Straface y el ministro de Hacienda, Martín Mura, tres de los principales funcionarios de la administración porteña están hospitalizados fuera de peligro.

El gobierno porteño no fue ajeno al pico de contagios que avanzó sobre la Ciudad en las últimas semanas. Con más de 3 mil contagios diarios, la Capital suspendió incluso las clases presenciales durante el pasado confinamiento, una medida que Larreta resistió hasta último momento.

En un principio, desde el Ministerio de Salud porteño analizaron solamente vacunar a las personas de riesgo, pero luego decidieron abrir la campaña a varios sectores que no necesariamente tuvieran comorbilidades. Sin embargo, como la mayoría de los funcionarios políticos de la Ciudad tiene menos de 60 años, ninguno entró en los esquemas de vacunación que se abrieron hasta ahora.

Como la mayoría de los funcionarios políticos de la Ciudad tiene menos de 60 años, ninguno entró en los esquemas de vacunación que se abrieron hasta ahora. El propio Larreta tuvo coronavirus y ahora su jefe de Gabinete, Felipe Miguel, está internado con neumonía.

El primero en contagiarse fue Felipe Miguel, que está internado con neumonía bilateral leve. El jefe de Gabinete había participado de una conferencia de prensa del 21 de mayo cuando se anunció el endurecimiento de la cuarentena y fue diagnosticado positivo al día siguiente.

El ministro de Hacienda también tuvo que ser internado en el Sanatorio la Providencia, luego de que pasaran días sin que le bajara la fiebre. Mura ya está saliendo de la parte más aguda del cuadro, pero aún no fue dado de alta.

En el caso de Straface, el secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, atravesó algunas complicaciones y por eso permaneció unos días en terapia. En breve será enviado a internación general, paso previo a recibir el alta hospitalaria.

Tanto Straface como Felipe Miguel forman parte de la mesa política del gobierno porteño y hasta los contagios se reunían periódicamente con Rodríguez Larreta.

No son los primeros casos de Covid-19 del gobierno porteño. Durante sus vacaciones en la Costa Atlántica el jefe de Gobierno también se contagió y atravesó la enfermedad sin mayores complicaciones. El vice 1º de la Legislatura, Agustín Forchieri, fue otro de los contagiados

Diego Santilli estuvo aislado en septiembre del año pasado por ser contacto estrecho de un caso, pero tras tres hisopados negativos volvió a la actividad. En las segundas líneas del gabinete también hubo algunos casos entre fines de 2020 y principios de año.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico