La primera medalla de Argentina en Lima 2019

El jugador de squash Robertino Pezzota consiguió la clasificación a semifinales tras vencer por 3-2 al mexicano Arturo Salazar. De esta forma, le asegura al país un lugar en el podio.

El argentino Robertino Luciano Pezzota venció por 3 a 2 al mexicano Arturo Salazar Martínez y avanzó a las semifinales del torneo individual masculino de squash de los Panamericanos de Lima. Gracias a esto, ya se aseguró al menos una medalla de bronce a la Argentina.

Pezzota se impuso 3-2 en el general, con juegos de 14-12, 11-5, 5-11, 6-11 y 13-11, en una hora y cinco minutos en la sede de CAR Videna. Este sábado enfrentará al colombiano Miguel Ángel Rodríguez Forero por las semifinales y la posibilidad de pelear por la de oro.

"No sabía que era el primer medallista argentino, estoy muy feliz. También es mi primera medalla a nivel individual así que estoy super feliz", confesó al enterarse que era el primero en Argentina en abrir el podio.

El santafesino, de 36 años y número 76 del mundo en el ranking PSA, debutó en la ronda de 16 con una victoria por 3 a 0 frente al chileno Jaime Pinto Arias. En dobles, todavía participa junto a su compatriota Leandro Romiglio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico